domingo, 26 de agosto de 2012

***Brigid, Brigantia, Brígida***Faoi bhrat Bhríde sinn! ¡Que estés bajo el Manto de Brigit!***


Brigid, Brigantia, Brígida

La diosa Brigid era adorada por los celtas como una diosa triple. Estaba relacionada con la poesía, las artes, la herrería, la artesanía, la agricultura y las mujeres. Es la patrona de las buenas cosechas y los bebés sanos. TRIPLE DIOSA DE LA POESÍA, HERRERÍA Y SANACIÓN A esta Diosa Triple se la veía como la inspiración que se esconde tras la adivinación y la profecía: FUENTE de los ORÁCULOS. Tenía dos hermanas: BRIGIT, la FÍSICA y BRIGIT, la HERRERA. Siendo los tres aspectos artes de la Transformación. En algunos lugares también se la conoce como patrona de otras artes vitales para la Sociedad Celta: teñido, tejedoras, cerveceras,… y era la Guardiana de los animales de granja, especialmente de las vacas. Esta Diosa en Irlanda era representada con tres animales totémicos: un jabalí salvaje y dos bueyes. Si Irlanda estaba en peligro, estos animales avisaban a su gente a través de un alarido de alarma. La tradición dice que la Diosa colocó su manto verde sobre su amada Irlanda convirtiéndola así en la Isla Esmeralda. Se cree que el nombre de Brigit provenía de breo-aigit “lanza ardiente” un nombre muy adecuado para una Diosa del hogar, la herrería y de la llama que arde en los corazones de los poetas. Brigid es la que bendice los fuegos sagrados. Como portadora de la vida y la transformación, esta Diosa era invocada por las madres a la hora del parto y siempre que se necesitaba protección. La gente oraba para recibir su poder sanador en tiempos de enfermedad, ya que se decía que ella había tejido cuerdas sanadoras en el primer paño hecho en Irlanda. Como se recuerda en “Cada día es una Fiesta” nueve sacerdotisas mantenían siempre encendida la eterna llama sanadora en Kildare. Los pozos sagrados de Brigit sanaban heridas incurables y se decía que devolvían la vista a los ciegos En la noche de Imbolc, coge un lazo de color azul y mídelo. Cuélgalo fuera de la casa toda la noche y a la mañana siguiente cógelo y mídelo. Dice la leyenda que Brigid hace que crezcan. Éste lazo es el llamado Manto de Brigit que a partir de ahora podrás usar para sanación.

Fuente : el rincon magico

Faoi bhrat Bhríde sinn!
¡Que estés bajo el Manto de Brigit!
Bendición Irlandesa


Brigid era una gran sanadora. Si esta diosa aparece en tu vida, ha llegado el momento de sanar una vieja herida, algo que has dilatado en el tiempo. También simboliza que posiblemente tengas los dones de la sanación y que debas cultivarlos y potenciarlos, indicando que el área de la salud es tu sendero en la vida.
No importa el camino que te lleve a la sanación. Si te sanas o sanas a otros por medio del arte, de la escritura, la medicina holística, creando, trabajando. Lo importante es respetar tu propio proceso y sanar, o guiar a otros, a sanar, ya sea interna o externamente, todo ello siempre va conectado.


Respuestas a esta discusión

Eliminar
Maravilloso hermanita de Luz y Amor!!!!! Amo la cultura Celta!!!!! Gracias!!!!!
Eliminar
Gracias muy interesante mensaje
Eliminar
hermanita Susana: Mi ángel, se conectó con vos, para que pueda recibir este maravilloso mensaje. Gracias, Gracias, Gracias
Eliminar
hola muy interesante no habia oido ablar de ella gracias
Eliminar
susana eso es lo que tiene cordoba las llamaria mujeres espirituales gracias hector schmidt
Eliminar
Lindo mensaje
Eliminar
Bendita sea! Gracias por brindarnos esta información sobre otra de las mil formas de la Gran Diosa. Con Amor y Luz.
Eliminar
HOLA:bonito mensaje recibe mil bendiciones!!!namaste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...