miércoles, 29 de agosto de 2012

Cuenta la leyenda de la tradición no escrita de la Diosa ....

                          



Cuenta la leyenda de la tradición no escrita de la Diosa de la vieja Europa que había para las mujeres sabias, brujas, hechiceras, transmisoras de la sabiduría ancestral, unos momentos al año que nunca se olvidaban de celebrar.

Cuando llegaban los primeros días de febrero se apartaban de sus quehaceres diarios, se ponían ropas blancas y azules que ellas mismas cosían durante el año y dedicaban todo el día a prepararse para una gran celebración.

Después del crudo invierno y con la nariz todavía fría por sus idas y venidas a buscar agua a la fuente, atender el ganado y preparar la tierra para la siembra; en ese momento el tiempo se paraba para renovarse y su cuidado en los preparativos las conectaba con algo que iba más allá de lo comprensible.

Iniciaban el día reuniéndose en la casa de una de ellas y se dedicaban a preparar la estancia limpiándola primero. Luego elegían un lugar para preparar el altar donde depositarían alguna imagen que las conectara con su intención profunda de renovación.

Buscaban la imagen de Brigantia, de Brigit, Oimele, de la triple Diosa o de la Candelaria y elaboraban entre todas la disposición del altar.

Después elegían velas que a veces ellas mismas elaboraban con formas sinuosas que les recordaban sus propios cuerpos. Algo que les recordara que los días empezaban a alargarse y que el sol se disponía a ofrendar más su luz a sus campos fértiles.

Se preparaban con sus ropajes bellos y sencillos invocando a la Diosa para que les proporcionara fertilidad en sus cuerpos, prosperidad en sus nuevos proyectos y renovados amores para poder verter sus gotas de amor esencial en algún corazón que las correspondiera. Así crearon hechizos y sortilegios para afianzar más sus palabras y cargarlas de veneración a la vida.

Ellas, que se sentían sabedoras y trasmisoras del poder de las hierbas curativas y de la inspiración de los poetas, se cargaban de luz para ofrecerla a su comunidad en las noches oscuras del alma. Se sentían jóvenes doncellas renovadoras del fuego sagrado de su comunidad que les permitiría reinventarse un año más.

En los preparativos los hornos de leña de las casas empezaban a soltar humo con fuerza por sus chimeneas por los preparativos de la cena de Imbolic. Guardaban para ese momento la leche, la nata, la mantequilla de sus vacas y cabras y elaboraban pasteles deliciosos. Cocinaban platos bien condimentados con ajo, cebolla y pimienta y no faltaban los panecillos con formas de soles.
Toda esta inspiración de creatividad en la elaboración de las cosas cotidianas les preparaba para adentrarse en la con la salida de la luna, prender juntas sus velas de un mismo fuego sagrado y celebrar la noche con bailes, tambores y canciones populares.

Al día siguiente en sus caras cansadas se dibujaba una sonrisa de complicidad que las uniría en una alianza renovada hasta el próximo Sabbat.

Y colorín, colorado, color plateado esta historia ha empezado…



TEXTO DE PILAR RODRIGUEZ MENDEZ DE ARBOLEDA DE GAIA

Respuestas a esta discusión

Eliminar
GRACIAS...
Y NO ME AVERGUENZO DE MIS LAGRIMAS......
SI ES UN CUENTO O NO...ESE ACCIONAR ES PROPIO DE LAS MUJERES..
HACE UNOS DIAS...GRACIAS A DIOS...DIERON ORDENES DE ENTREGAR LA PROVISIONES PARA CALMAR LAS NECESIDADES...A LAS MUJERES DE HAITI!!!!!.....
QUE MARAVILLA...SOMOS MAGIA...SI NOS DEJAN...HAY SI NOS DEJAN..SOLO VERIAMOS LUZ...AMOR...FLORES...ALEGRIAS..CHISPAS DE DIVINIDAD EN TODO SIN ESFURZO...
GRACIAS GABY POR COMPARTIR.....
QUERIA LEER ALGO ASI...
SIENTO AVECES ...QUE ESA PEQUENA DIOSA EN MI...SE ESTA DESPIDIENDO...Y AHORA CONCIENTE...NO QUIERO IRME...!!!
SE QUE TODAVIA PUEDO TRANSFORMAR...PIEDRAS EN FLORES...EMPEZANDO CON MIS PENSAMIENTOS DE CARENCIA Y LIMITACION....GRACIAS DIVINIDAD...HAZ QUE LA MAGIA EN MI....TRANSFORME TODO EN CONCIENCIA DE AMOR...PAZ...ALEGRIA...ES TU VOLUNTAD!!!!!
AMEN
Eliminar
VOS ESCUCHASTE LA CANCION " IT'S RAINING MEN"...
EN UNA PARTE DICE ALGO ASI COMO... Y LA DIOSA TOMO EL CIELO POR ASALTO.....
NO ES , DESDE MI PUNTO DE VISTA...SI NOS DEJARAN... NO DEJAN... YHAY QUE TOMARLO POR ASALTO... ES NUESTRO DERECHO Y NUESTRA OBLICACION... LIBRES ... FEMENINAS... DIOSAS , ENTRENADAS EN LA ENERGIA CICLICA DE LA VIDA Y DE LA MUERTE.... DE LOS CCAMBIOS Y DE LAS ERAS... DEL AMOR SUBLIME Y DETRAS DE LA PERFECTA ARMONIA...Ñ
SI MI AMIGA, HERMANA,,,, SOMOS MAGAS.... DE GUANTE BLANCO COMO DICE SUSI....TU DIOSA ESTA TRANSMUTANDO LA NUEVA TIERRA... QUE MARAVILLA... !!!!! ESPARCIR LA MAGIA EN NUESTRO CAMINAR... CONTAGIAR LA DANZA UNIVERSAL AL RITMO DEL LATIDO DE LA GALAXIA!!!!
Eliminar
ASI ES, A VECES LAS SONRISAS SE TRANSFORMAN EN HIERBAS CURATIVAS PARA EL ALMA
ASI COMO LOS YUYITOS DESPIERTAN EL AMOR Y SUAVIZAN EL DOLOR
LA SENSIBILIDAD DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES EL PODER DE LA TRANSFORMACION ES POSIBLE AYER Y HOY AQUI
GRACIAS POR COMPARTIR CON OTRAS MUJERES ESTOS SECRETOS SAGRADOS...CUENTAN QUE ESAS MUJERES REENCARNARON....
Eliminar
LUEGO DE ESCRIBIR LO ANTERIOR.....LEO ESTA HORROROSA NOTICIA........

Y ESTO...TAMBIEN PUEDE HACER UNA MUJER.....DIVINIDAD...PERDON!!!!!!!!

Una mujer suicida mata a más de 40 personas en Bagdad
14:32|Se inmoló en medio de una peregrinación religiosa de fieles chiítas que se dirigían a la ciudad santa de Karbala. Hay más de 100 heridos.
1 de 1DOLOR. Uno de los chicos heridos en el ataque a la peregrinación. (AP)
Más de 40 peregrinos chiítas que se dirigían a pie a la ciudad santa de Karbala murieron y otros 106 resultaron heridos en un atentado suicida cometido por una mujer cerca de Bagdad, según un balance del ministerio del Interior iraquí.

Decenas de miles de chiitas se dirigen en estos momentos a Karbala, muchos de ellos a pie, para participar en las festividades conmemorativas del martirio del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, en el año 680
Eliminar

Tenemos el templo de origen místico, elevado, la unión del alma con el espíritu, porque nosotros somos templos vivientes de Dios.
El Espíritu es inmortal,y por eso somos inmortales......mujeres....chamanas....Diosas.....Amigas!!!!!
Eliminar
Gracias por toda esta enseñanza maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...