sábado, 25 de agosto de 2012

***El Usuario Acepta la Responsabilidad Completa***LA ESPADA EN LA PIEDRA...TOMA TU RESPONSABILIDAD Y ABRE LA PUERTA PARA IR A JUGAR!!!

Tobias
El Usuario Acepta la Responsabilidad Completa.
Extracto de:
La Espada en la Piedra

Esta metáfora, esta historia del Rey Arturo, en realidad puede ser reducida a su simplicidad, parcialmente cierta, parcialmente inventada. Pero ustedes saben que existía esta gran roca o, como algunos la llamarían, una lápida, y había una espada incrustada en ella. Y el que quería ser rey era el que pudiera sacar la espada, y muchos hombres trataron. Y usaron toda su fuerza y todo su poder y esa espada no se movió ni un poco.

Y a la larga llegó el joven Arturo, no un joven particularmente fuerte en ese tiempo, no conocido por su ingeniosidad o ninguna otra cosa. Arturo revisó esa espada, tomó una respiración profunda, recordó su Presencia Yo Soy – no la Presencia Yo Soy de algún otro, no la de Saint-Germain, no la del Espíritu, sino la suya propia – tomó una respiración profunda y fácilmente deslizó esa espada justo fuera de la piedra, como si la piedra fuera solamente mantequilla.

La metáfora es simple. Significa tomar responsabilidad por él mismo, propiedad por él mismo. Y encima de tomar dominio de él mismo, encima de aceptar esa espada de la verdad, la cual era también el símbolo de tomar responsabilidad total de él mismo como un propietario – cuerpo, mente y espíritu, tomando responsabilidad por la realidad que estaba creando para él mismo – luego se convirtió en rey. La metáfora es que se convirtió en rey de su propio castillo. Volvió a tomar dominio de él mismo, eso es lo que fue. En volver a tomar dominio de él mismo, también encontró que otros lo llamaban el rey. Otros vinieron a él por guía para ser el líder.

En el caso de ustedes, cuando sacan esa espada de la piedra, en otras palabras, cuando aceptas la responsabilidad por ti mismo como un creador, vas a hallar que otros vienen a ti adicionalmente. Algunos de ustedes han dicho: “Pero Tobías, dijiste que ellos iban a llegar tocando a mi puerta. Iban a estar ahí”. Bueno lo están, absolutamente. Puedo ver su energía esperando pacientemente. Pero ¿cuándo vas a abrir la puerta? ¿Cuándo vas a tomar responsabilidad por ti mismo? Y hasta que lo hagas, no vas a verlos o sentirlos, a pesar de que estén ahí. Ellos quieren – ellos, significando la humanidad – quieren a los nuevos maestros, una nueva manera de enseñar y una nueva manera de liderar. Quieren lo que tú tienes para ofrecer, pero primero tienes que sacar esa espada de la piedra. Tienes que aceptar la Yo Soy-dad de ti mismo.

En la historia del Rey Arturo, él procedió a unificar el país. Qué maravillosa, maravillosa metáfora para ti unificándote a ti mismo. Todos estos aspectos que están esperando para regresar, están esperando que tú saques la espada de la piedra, esperando que aceptes la dirección, el trono del Yo Soy de ti.

Por favor, no solamente como palabras. Te has dicho esas palabras, pero ¿sabes? Tú mismo no las creíste. Lo has repetido como un mantra, “Yo Soy El Que Yo Soy”. ¿Qué significa eso - para ti? Sé lo que significa para Saint-Germain y para mí mismo. ¿Qué significa eso para ti realmente? No solamente un lindo mantra. No solamente algunas palabras amables que puedes usar para en realidad disfrazarte aún más. “Yo Soy”. ¿Qué es eso para ti?

Arturo unificó a su país como se unificó él mismo, como tú puedes unificarte a ti mismo, volviendo a reunir a cada parte de ti. Cada parte de ti quiere que regreses, quiere que seas el director. No más excusas sobre tu vida. No más si, y´s y pero´s. No más ´bueno, pero´s´. No más mañana´s, no más cuando´s o si´s, sino ahora mismo – y eso es difícil. Probablemente el desafío o tarea más difícil que les hemos pedido hacer en todo el tiempo que hemos estado juntos.

Oh sí, hemos dicho antes las palabras, pero ahora lo estoy poniendo justo delante de ustedes – todo acerca de su vida. Ya no pueden culpar a su cónyuge, su mala relación, al hecho de que fueron sexualmente ultrajados. Ya no pueden hacerlo, al menos no adónde estamos yendo de aquí. Si quieren, aún lo pueden hacer, pero tendrán que ir a algún otro sitio, y Saint-Germain se asegurará de eso (risas). Ya está rascando la costra. Ya está irritando las heridas a propósito. Ustedes lo saben. Lo está haciendo. Oh, él continuará, ¡apenas empezó! Si no les gustan algunas de sus cosas ahora, realmente no les van a gustar después.

Y está haciendo esto por amor, queridos, por absoluto amor. No lo está haciendo por un alarde; lo está haciendo para llegar debajo de algunas de esas callosidades y algunas de esas costras y cicatrices y mecanismos de protección que tienen encima, porque él tanto como yo queremos que entiendan cuán hermosa puede ser la vida. Queremos que entiendan cuán completamente soberanos son y está justo ahí. No espera por otra vida. Está precisamente ahí, ahora mismo.

Arturo unificó a su país, se unificó él mismo. Ellos estaban buscando un líder. Estaban buscando que las guerras terminaran, que acabaran las batallas. Querían alguien que los guiaría a Camelot, a la nueva conciencia, precisamente como cada parte de ustedes.

Saben, incluso con el que discutieron anoche… aunque ellos están tratando de menospreciarlos, no lo hacen. Ven el potencial en ustedes como ni siquiera ustedes lo ven en sí mismo – la luz en el interior, el potencial en el interior – y están endemoniadamente enfadados con ustedes porque no lo están dejando salir. Lo están escondiendo. Están pretendiendo que algo los está reteniendo. Están pretendiendo que aún no saben del todo la respuesta, e incluso usan excusas como que tienen que correr al Shaud para tratar de recuperarse en su energía. No tienen que. Lo tienen ahora mismo – la capacidad de crear, el Yo Soy, las ´no excusas´, ninguna en absoluto. Ninguna en absoluto.

El desafío que hoy le doy a cada uno de ustedes es ir más allá de las palabras, ir más allá de los lugares comunes. ¿Están completamente listos para ser el creador, el director, el dueño, el que recoge los boletos y el conserje y todo lo demás en su vida? Y hago hincapié en este punto. Hago hincapié en este punto, porque necesitarán esto para seguir adelante.

Saint- Germain no va… él va a estar examinando la línea, uno tras otro, después de que este llamado salga y los va a estar mirando y ustedes no pueden… no pueden hacerle hoja de balance a Saint-Germain. Él los estará mirando y va a necesitar saber que ustedes son reales a fin de avanzar. Él bromea y dice que es porque no quiere desperdiciar su tiempo enseñando a aquellos que no quieren aprender, pero la realidad es que sabe que ustedes van a necesitar esta indiscutible herramienta básica de auto-dominio – claro auto-dominio – para seguir adelante.

Va a ser una energía y conciencia diferente para Shaumbra. Si no están claros sobre ello, será difícil. Si no han aceptado totalmente la Yo Soy-dad de ti mismo – quiero decir realmente profundo, realmente, realmente profundo, y es por eso que los estoy empujando. Lo he hecho por semanas ya. Esa es la razón por la que Saint-Germain, esa es la razón por la que todas estas cosas están llegando a su vida. No le echen la culpa a ninguna otra cosa ahorita. No se cuestionen por qué su coche justo se averió, lo que el Espíritu esté tratando de decirles. El Espíritu está tratando de decirles lo mismo que yo: Son amados y es hora de apretar el paso. Hora de tomar responsabilidad – de cualquier cosa en su vida ahora mismo. Esto es tanto un punto llave (N: de T: lugar o aparato que su destrucción por el enemigo puede perjudicar todo el proceso de la guerra) – un punto llave de tomar total responsabilidad de creador por ti mismo.


Una Vida de Alta Definición

Voy a tomar prestada una línea que vi en uno de los sitios web de Shaumbra. Me encanta la línea – era tan hermosa – y porque es tan oportuna para todos nosotros ahora mismo. Estás haciendo la transición de vivir una vida de resolución estándar y estás yendo a una vida de alta definición (risas entre dientes de la audiencia).

¿Saben cómo tienen su tecnología ahora, tienen algunas de las viejas televisiones y los viejos sistemas de audio y luego ellos salieron con la alta definición? Todo es más intenso – los colores, la fotografía, la calidad – todo en ello, y es de hecho mucha más energía eficiente. Y eso es lo que les está sucediendo a ustedes ahora mismo. Están empezando a entender realmente cómo es vivir una vida de alta definición, y sí se pone todo más intenso, pero intenso no es una mala palabra.

Comienzan ustedes a ver colores que nunca antes vieron y la intensidad en los colores que han visto antes, asumen toda una nueva forma, toda una nueva vida. E iré tan lejos como para decir que los colores ya no son estáticos cuando ustedes están viviendo una vida de alta definición, sino que están moviéndose constantemente. Están acostumbrados a ver un color como un color específico, como usamos en nuestro ejemplo del Taller Inter-dimensional, el color del verde. Pero cuando te vuelves alta definición en tu vida personal, ya no es solamente verde. Se mueve. Está viviendo. Está cambiando. Siempre está respondiendo a ti.

Ese es un punto importante – siempre respondiendo a ti, algo tan simple como el color verde que toman por entendido. “Solamente está ahí, solamente es verde” dicen. Para nada en una vida de alta definición. Está cambiando, es mucho como un camaleón, y siempre está ahí sirviéndolos. Pero si no has tomado posesión de ti mismo, nada más es verde. Eso es todo lo que es. Es lo mismo con todo en una vida de alta definición.

La gente, o su automóvil. Su automóvil, tiene tanta de su energía, tantas ganas de servirlos, tantas ganas de pasar por su propia metamorfosis, pero si ustedes no están tomando posesión, si no están realmente detrás del volante – están dejando que uno de sus aspectos haga toda su manejada por ustedes, lo cual, se ríen, pero es de hecho muy, muy cierto – el coche va a averiarse. Se va a cansar de estar ahí. Si están viviendo una vida de alta definición, una vida Nueva Energía, el coche ya no es un coche, es energía ahí, sirviéndolos. Y en vez de decaer o averiarse, en realidad tiene esta capacidad asombrosa de ir más allá de ser un coche, para básicamente rejuvenecerse.

Estos son los potenciales de la Nueva Energía. No son solamente ideas sublimes. Quiero decir, son cosas prácticas sobre las que Saint-Germain va a estar hablándoles. Viviendo en alta definición, su coche ya no es un coche, y cambia y se ve diferente. La comida, lo mismo. Podríamos bajar por la lista, pero queridos Shaumbra, ser parte de este vivir en alta definición en la Nueva Energía requiere un compromiso básico: Un compromiso desde el corazón, un compromiso de que ustedes son el creador; son el director de su vida, son el dueño de todo lo que hacen – y ningunas excusas. Punto. Ningunas excusas. Ningunas excusas.

A veces se van a frustrar, porque las cosas no se resuelven de la manera en que piensan que deberían resolverse. Pero entonces vamos a pedirles que cambien su pensamiento respecto a ello. Mírenlo diferente. Se van a frustrar porque tienen ciertas expectativas y esas van a ser retiradas de debajo de ustedes. Van a aprender que las expectativas eran limitaciones.

De manera que en mi penúltimo Shaud regular con Shaumbra voy a invitarlos, a que en estos meses que vienen, voy a invitarlos a considerar lo que está sucediendo en su vida desde el punto de vista de cosas tratando de cuestionarlos. ¿Realmente eres el creador de ti? ¿Realmente estás listo para tomar responsabilidad por todo lo que sucede y entender que no está sucediendo contra ti? Es las energías tratando de trabajar contigo. Incluso si a veces no se ve de esa manera o no se siente de esa manera, de veras lo es. Y es las energías que entran para cuestionarte… cuestionarte, como a Arturo. ¿Estás listo para tomar responsabilidad? ¿Estás listo para sacar esa espada de la piedra?


Tu Propia Responsabilidad

En respuesta a la otra pregunta sobre Arturo y una de las razones por la que la energía de Camelot está aquí, Arturo tomó responsabilidad por él mismo, y este es un punto muy importante aquí. Tomó responsabilidad por él mismo, ciertamente, y se hizo fuerte.
Se volvió poderoso. Realizaba milagros. Y Merlín, en la verdadera historia de Arturo, Merlín estaba en el interior de Arturo aparte de que era un ser externo. Arturo no necesitaba acudir al Merlín externo por la magia. No necesitaba consultar con ningún otro ser, puesto que ya estaba adentro. Merlín en el exterior era su recordatorio de que estaba en el interior.

Ahora bien, Arturo, por supuesto, vivió en un tiempo y energía diferentes al de ustedes, y una de las cosas que Arturo hizo que puede que ustedes sean propensos a hacer también, mas no tanto realmente, es que Arturo comenzó a asumir no sólo su propia responsabilidad sino la de todos los demás. La de todos los demás. Empezó a cargar en su espalda el peso de su corte; y el peso de su gente, sus súbditos… en su espalda; el peso de su tierra, y se hizo demasiado para él. Y ello le ocasionó olvidar el principio básico de ser leal a sí mismo, auténtico consigo mismo.

Entonces al final Arturo tomó su espada, en la ira y la desesperación, y la echó atrás al lago. La dejó ir, y él está aquí para recordarles que no tienen que hacer eso.

Recordar que no se trata de tomar la responsabilidad de todos los demás. Él todavía está triste por eso. Triste… triste, porque se dio cuenta de que estaba tratando de quitarles una gran experiencia – su propia experiencia de descubrir su Yo Soy-dad. Estaba tratando de darles su experiencia de su Yo Soy-dad. Estaba tratando de quitar – haciéndolo por conmiseración – quitarles los problemas de su espalda. Eso es lo que le provocó echar atrás al lago la espada. Y él les ha pedido perdón a todos aquellos con los que trabajó por tratar de ser su Yo Soy-dad, cuando en realidad todo lo que tenía que hacer es ser la suya. Esto será un punto importante yendo adelante con Saint-Germain. Esto será un punto muy importante en el próximo año o dos. Todos ustedes encararán esa situación. Él se los recordará, por cierto.

Entonces con eso, queridos Shaumbra, sí quiero ciertamente mantener esto corto porque quiero que recuerden cuando se vayan de aquí, que no fue una serie confusa de largas discusiones de yo, Tobías; que estuvo muy claro. ¿Qué dijo hoy? Dijo: “Tomen la responsabilidad”. Dijo: “Tú eres tu propio creador, tu propio director, todo”. Ya no pueden echarle la culpa a cualquier otro.


Las Peticiones de Tobías

...

Así que basado en lo que platicamos hoy, me gustaría que por ahí hubiera una ceremonia final entre ustedes y yo. Me gustaría que hubiera ahí, en vez de una espada y una roca, pasaremos por encima de eso, mas me gustaría que hubiera ahí un certificado – un certificado de “Yo Soy un Creador” – para cada uno de ustedes que me gustaría firmar. Pero luego me gustaría obsequiárselos. Ciertamente.

Me gustaría obsequiárselos para que ustedes lo firmen cuando sepan de veras, de veras – no cuando piensen, sino cuando sepan – que son un creador. Cuando sepan que ya no hay más excusas. No hay más culpar. No hay más vida pasada. No hay más karma. No hay más echarle la culpa a los aspectos o a su madre o a cualquier otro. Cuando estén realmente, realmente listos. Y puede que no quieran firmarlo enseguida. Puede que quieran guardarlo encima de su escritorio o tirarlo a la basura o lo que sea. Pero cuando estén listos, como una pincelada simbólica, mucho como cuando Arturo sacó la espada de la piedra, pero este eres tú en tu firma, que eres un creador. Ningún otro, ningún otro puede crear tu vida por ti.
Sólo tú.

Y para acompañar eso me gustaría una especial… compraré una pluma conmemorativa especial para darles también. Y esa pluma conmemorativa especial será para que firmen el certificado, y dirá algo en el sentido de… en la pluma, escrito… sé que Linda de Eesa es una maravillosa experta en plumas. Es muy buena escogiendo plumas, así que me gustaría que esta fuera una buena pluma. No una de esas variedades de $1.25, sino una buena pluma. Oh sí, yo encontraré la manera de pagar por ello. Y me gustaría que dijera: “El usuario acepta toda la responsabilidad”. Y me gustaría que conservaran esa pluma como un recordatorio de que están tomando la responsabilidad por su vida. Y no le regalen a alguien la pluma. No nada más la arrojen a un cajón, sino que pónganla donde la puedan ver todos los días. El usuario acepta toda la responsabilidad. Ahora… (Linda dice: “Gracias por darme apenas suficiente tiempo”). Oh, ciertamente, tiempo de sobra. Nos aseguraremos de ello.

Entonces esas son mis peticiones. Y si es posible, me encantaría para aquellos de ustedes que estén ahí en el evento, que hagamos esto como una ceremonia y una ceremonia sagrada con alguna linda música de fondo; con Aandrah y On – Norma y Garret – que han sido una parte tan importante de mi viaje aquí en la Tierra; ahí arriba con Linda de Eesa – la entrañable que ha sido tan amorosa y tan reverente, y que pasamos tanto tiempo juntos platicando – honrándote ahí arriba también como parte de la ceremonia; y si es conciliable para Kryon estar ahí también en la energía… y unos cuantos otros. Pero queremos hacer esto para ustedes.

Si no van a estar ahí… (Tobías ríe entre dientes)… si no van a estar ahí, nos gustaría que estos certificados y las plumas estén disponibles por un cargo modesto, por supuesto (Tobías ríe entre dientes). Este es de hecho uno de los beneficios de estar ahí. Pero yo, también, firmaré esos certificados. Es de ustedes. Es de ustedes. No se trata… no es como una cosa Mago de Oz, porque tienen que firmarlo antes de que entre en efecto. Tienen que firmar ese certificado Yo Soy - “Creador de todas las cosas en mi vida. Nunca más excusas. Nunca más victima”.

Por cierto, Saint-Germain dice que tendrán que firmar eso antes de que él siga adelante con ustedes. Es parte de su letra menuda. Quiere que firmen eso, y se los va a recordar. Va a… oh, él les recordará mientras sigue adelante con ustedes – “¡Recuerda lo que firmaste!” – y probablemente los molestará con ello. Pero queridos, entonces esas son mis peticiones especiales.

Tomemos una respiración profunda en este hermoso día juntos.

(Pausa)

Quizá el mensaje no es tan metafísico hoy, tan absolutamente espiritual, y no es nuevo. No es nuevo, pero es importante. Y de todas las cosas de las que puedo hablar en estas dos últimas sesiones, este fue uno de los más importantes. Este fue uno de los más pertinentes – ustedes tomando la responsabilidad completa por cada creación.

No estoy diciendo pues que siempre va a ser fácil o siempre parecerá estar bien, pero ahí es cuando empieza la diversión. Al momento que realmente comiencen a tomar la responsabilidad por todo lo que está pasando – todo – van a ver distinta la vida.

Con eso, espero con ilusión estas pocas ocasiones que nos quedan juntos.

Y así es.
SOLO EL AMOR ES REAL!!!!
LOS MATERIALES DE TOBÍAS
La Serie del Retorno: SHAUD 10: "El Usuario Acepta la Responsabilidad Completa" – Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe
Presentado al Círculo Carmesí
Mayo 2, 2009 - www.crimsoncircle.com
Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...