domingo, 26 de agosto de 2012

La entrega de la lágrima



Las lágrimas encierran un poder creador. En los mitos, las lágrimas producen una inmensa creación y una sincera reunión. En el folclore herbario, las lágrimas se utilizan como sustancia aglutinante para asegurar los elementos, unir las ideas y juntar las almas. Cuando se derraman lágrimas en los cuentos de hadas, éstas alejan a los ladrones o provocan el desbordamiento de los ríos. Cuando se rocían, evocan los espíritus. Cuando se derraman sobre el cuerpo, curan las laceraciones y devuelven la vista. Cuando se tocan dan lugar a la concepción.


A veces la lágrima que se derrama es la lágrima de la pasión y la compasión por la propia persona y por la del otro. Es la lágrima que más cuesta derramar, sobre todo para ciertos hombres y para cierta clase de mujeres “endurecidas por la vida”.

Esta lágrima de pasión y compasión es la consecuencia del agotamiento que se produce al desmontar las defensas y enfrentarse con uno mismo, al quedarse desnudo hasta los huesos. En búsqueda de alivio el alma examina que es lo que desea realmente.
.
La primavera llega con una lluvia de lágrimas. La entrada al mundo subterráneo se produce con una cascada de lágrimas. Una lágrima, oída por alguien que tenga corazón, se interpreta como una invitación a acercarse.

En los cuentos de hadas las lágrimas cambian a las personas, les recuerdan qué es lo más importante y salvan sus almas. Solo la dureza de corazón impide el llanto y la unión. Hay un dicho que traduje del sufí hace tiempo y que es más bien una plegaria, en la que el orante le pide a Dios que le rompa el corazón: “Destroza mi corazón de tal forma que quede espacio libre para el Amor Infinito”.

Sacado del libro: “Mujeres que corren con los lobos”, de Clarissa Pinkola Estés

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Qué belleza de imágenes que evocan estas palabras. muchas gracias por brindarlas. Om shanti
Eliminar
Un gran abrazo desde Chile Namaste
Eliminar
ME AGRADO MUCHO ,GRACIAS CORAZON POR COMPARTIR, T.Q.M.M.M.M.M. BESITOS CON CARIÑO
AMANDA
22/10/09 HS 22.19
Eliminar
muy bueno hermana de luz recibe mil bendiciones y un aaaabrazo de luz !!!!! NAMASTE!!!!
Eliminar
Muy bueno.Gracias por compartir.Besos y abrazos.
Eliminar
Gabriela: gracias, es hermoso y sabio!!!!
Eliminar
De verdad la sabiduria que se encuentra en estas lineas la necesitaba mi alma para guiarme en el camino del bien, los amo incondicionalmente, gracias, Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...