viernes, 24 de agosto de 2012

La filosofía de la magia Wicca

La filosofía de la magia Wicca se centra principalmente en la adoración a hacia la naturaleza, la Tierra y los dioses que la representan además de poseer preceptos básicos que indican la devoción hacia un dios y una diosa, y al ser dos deidades de diferente sexo, esto indica una dualidad en el “Gran Espíritu”. Las reglas prohíben cualquier tipo de hechizo que tenga que ver con doblegar la voluntad de un individuo, ni tampoco realizar algún conjuro sin el consentimiento de la persona, aun así si el motivo es para hacerle un bien. Al mismo tiempo la magia Wicca es regida por dos leyes principales, las cuales son la ley de tres o de retorno y la rede Wicca; estas leyes básicamente indican que la persona que practique magia Wicca debe utilizarla únicamente para el bien ya que si se llega a manipular este tipo de magia en forma de magia negra, es decir, si se llega a utilizar la magia Wicca para hacer algún trabajo dañino, entonces la consecuencia será que ese mismo mal le volverá a la persona pero multiplicado por tres. En la magia Wicca no hay lugar para el mal ya que se cree en la completa libertad y responsabilidad de quienes lleven a cabo los hechizos correspondientes.
Si bien es mucho más común que la magia Wicca se practique en solitario, existen muchos covens (lugar de reunión para los wicannos ) Wicca y es importante tener en cuenta que las creencias y tradiciones difieren mucho entre los wicannos solitarios y los que realizan magia en grupo, ya que no existe una organización centralizada que establezca los parámetros y las creencias. En todo caso debemos decir que el vínculo que une a los grupos wiccanos y a los practicantes solitarios esta en los conceptos religiosos y aquellos que son éticamente básicos, así como también, la estructura utilizada para realizar los rituales para las celebraciones festivas características de la religión.
Se invoca a la Diosa , se le da suma importancua a los cuatro elementos( agua , tierra, fuego, aire),y a ellos se les agrega un quinto elemento: el espíritu.Dichos elementos se simbolizan con una de las herramientas utilizada por la magia Wicca más conocidas, el pentagrama, en donde cada una de las puntas representa a los elementos con el espíritu en el pico más alto.
Aparte de los principios anteriormente mencionados, la magia Wicca se basa en la enseñanza, ya que los wiccanos consideran que impartir las enseñanzas correspondientes a la religión Wicca debe hacerse con libertad y por supuesto, sin fines de lucro ni cursos pagos.
Y otro de los puntos más importantes a tener en cuenta es que ni la magia Wicca ni la religión hacen proselitismo; esto quiere decir que nunca se va a ver a un wiccano tratando de “captar” gente que se un a a ellos, como si lo hacen algunas religiones sectarias, por el contrario, son las personas interesadas en esta filosofía quienes deben acercarse a los maestros o bien, iniciarse ellos mismos; recordemos que la mafia Wicca suele practicarse en solitario. Por último no queremos dejar de mencionar, que la magia Wicca tiene mucho en común con la magia celta, por lo que es común confundirlas; de todos modos recordemos que Wicca es una religión.
Lo importante aca es destacar que wicca esta siempre en armonia con la naturaleza, tienen un amplio conocimiemto en sanacion con tecnicas naturales, conocidas actualmente como naturoterapia, hidroterapia, conocimiento de hierbas, bioenergetica, danza, es decir que son los conocedores de terapias antiguas , eficaces que actualmente tenemos entre nuestras manos



"Seguir las leyes Wicca debemos,
En perfecto amor y perfecta confianza
Vivir y dejar vivir
Justamente dar y recibir
Tres veces el c irculo has de trazar
Para los espiritus malignos asi echar
Siempre al hechizo finalizar
Debe al decir el hechizo rimar
De toque gentil y suave mirada
Mucho escucha, habla nada.
Ve en Deosil al crecer la Luna
Cantando de las brujas la runa
Widdershing al menguar la Luna
Cantando de desaparicion la runa
Si la Luna es nueva, de la Diosa
Dos veces la mano besaras ahora
Cuando en su cenit esta la Luna
Lo que desea tu corazon busca.
La rafaga del norte debes escuchar
Echar la llave, las velas bajar
Cuando del sur el viento viene
El amor te besara en la boca
Cuando el viento sopla del oeste
Las almas descarnadas no descansaran
Cuando el viento sopla del este
Espera lo nuevo, arma la fiesta
Nueve maderas en el caldero van
Rapido y lento quemarlas deberas
El Sauco es el Arbol de la Diosa
No lo quemes, o maldito estaras
Cuando la rueda comienza a girar
Arder los fuegos de Beltane debes dejar
Cuando a Yule a girado la Rueda
Enciende el tronco y el Astado reina
Cuida tu arbusto, arbol y flor
Bendecidos por la Diosa son.
Donde las ondas del agua van
Tira una piedra, sabras la verdad
Cuando una verdadera necesidad tengas
A la codicia ajena no serviras
No pases tiempo con el tonto
Si no quieres ser considerado su amigo
Feliz encuentro, feliz partida
Abrigan el corazon, encienden mejillas
La ley de las tres veces debes recordar
Malo tres veces, bueno tres veces
Cuando la mala suerte te persiga
Una estrella azul en tu frente lleva
Siempre fiel en tu amor debes ser
o tu amor infiel te sera
Diez palabras la rede wicca es:
Que no dañe a nadie y haz lo que desees

n

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Eliminar
gracias gabri por esto,he aprendido un poco mas sobre ello,porque se oye hablar pero no se sabe
besitos buen fin de semana y feliz dia de la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...