domingo, 26 de agosto de 2012

***La Triple Diosa***


Esta tríada está representada por los tres aspectos más importantes del ciclo de vida femenino: La Doncella, La Madre, La Anciana.
*La Doncella manifiesta la juventud, la excitación de la cacería, la novedad de la vida y de la magia. Nuestros primeros cuestionamientos e inquietudes. La doncella representa el inicio de nuestro camino, de nuestra búsqueda.




Es representada como una joven lozana, fresca y virgen. Bordea entre la edad púber hasta los 20 años, aproximadamente. No se le representa con compañero porque ella está en pleno proceso de búsqueda, conocimiento y aprendizaje. Sus colores son claros como el rosa, celeste, blanco, limón. Casi siempre carga con tonos pastel.


La Madre representa la nutrición, el cuidado, la fertilidad; Ella es una mujer en la flor de la vida y en la cima de su poder. Ella se protege a sí misma y asegurará que se haga justicia, y que se haga bien. Esta mujer va normalmente acompañada.


Ella es la matriarca, la protectora. Podríamos verla ahora representada en las muchas jefas de hogar que habitan nuestro país y tierra.
En su forma humana, se la vería como una mujer entre los treinta y mediados de los cuarenta. Sus colores son más cálidos que los de la Doncella, como el verde, el cobrizo, el rojo, el morado claro y el azul real.



La Anciana representa un estado de sabiduría. Ella es astuta y aconseja bien. Cuida de la Doncella y de la Madre así como de la descendencia de ellas. Se encuentra en la puerta de la dimensión de la muerte. En su forma humana se le representa desde aproximadamente los 50 años en adelante.




La Anciana es el estado más difícil de ajustar a la edad humana, ya sea porque en esta faceta la mujer anhela volver a la etapa de La Madre, ya que pasa a cumplir un rol más bien reflexivo y pasivo, muchas veces no acepta la pérdida de su cetro. Como también nos encontramos con la clásica situación de la hembra que al llegar a esta etapa, siente que ya nada tiene sentido.
Los colores tradicionales de la Anciana son el negro, el gris, el morado, el marrón o el azul índigo.

Respuestas a esta discusión

Eliminar
gracias susana....
hermoso.....!!!!
pero mis colores son...amarillo...rojo...verde!!!!!
violeta.....pero no en la ropa.....naranja.....!!!!!
gracias por compartir esto....hermoso!!!!!
Eliminar
BELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...