domingo, 26 de agosto de 2012

MITO DE LA CREACION....La Tradición de las Hadas



MITO DE LA CREACION

Sola, asombrosa, completa en Sí Misma, la Diosa, Ella cuyo nombre no puede ser pronunciado, flotaba en el abismo de la oscuridad exterior, antes del comienzo de todas las cosas. Y cuando miró en el espejo curvado del espacio negro, Ella vio por su propia luz su radiante reflejo y se enamoró de él. Lo hizo aparecer mediante el poder que estaba en Ella e hizo el amor consigo misma, y La llamó “Miria, la Maravillosa”. Su éxtasis brotó en la única canción de todo lo que es, fue, o alguna vez será, y con la canción llegó el movimiento, ondas que fueron vertidas hacia fuera y se convirtieron en todas las esferas y los círculos de los mundos. La Diosa se llenó de amor, se hinchó de amor, y dio a luz a una lluvia de espíritus brillantes que llenaron los mundos y se convirtieron en todos los seres. Pero en ese gran movimiento, Miria fue arrastrada y al alejarse de la Diosa, se volvió más masculina. Primero se convirtió en el Dios Azul, el gentil, llamado Dios del Amor. Después en el Dios Verde, cubierto de parra, arraigado en la tierra, el espíritu de todas las cosas que crecen. Finalmente, se convirtió en el Dios Enastado, en el Cazador cuyo rostro es el Sol rubicundo, pero oscuro como la Muerte. Pero el deseo siempre lo vuelve a atraer hacia la Diosa, para que Él la rodee eternamente, intentando volver al amor. Todo empezó con el amor; todo busca volver al amor. El amor es la Ley, el maestro de la sabiduría y el gran revelador de misterios.

Este comentario fue transmitido por Víctor Anderson como una enseñanza oral de la Wicca de la tradición de las Hadas
Cada uno de Los mitos nos revela otra faceta de la comprensión, pero ningún mito revela toda la verdad y la única verdad. La prueba de un auténtico mito es que cada vez que vuelves a él, surgen nuevas revelaciones e interpretaciones.

Al principio, la Diosa es el Todo, virgen, que quiere decir completa en Sí Misma. Aunque Ella sea llamada Diosa, podría ser llamada, con la misma facilidad, Dios: el sexo todavía no ha empezado a existir. Todavía no hay separación, no hay división, no hay nada, excepto la unidad original. Sin embargo
la naturaleza femenina del fundamento del ser es enfatizada porque el proceso de creación que está a punto de ocurrir es un proceso de nacimiento. El mundo nace, no es creado, y no se le ordena existir.
El reflejo de la Diosa se hace cargo de su ser y recibe un nombre. El amor no es sólo la fuerza energetizadora, sino también un fuerza individualizadora. Elimina la separación y, sin embargo, crea individualidad.
La Diosa se hincha de amor y da a luz a una lluvia de espíritus brillantes, una lluvia que despierta consciencias en el mundo….

DICE Gary Snyder

“La idea que tienen los sioux de los seres vivos es que árboles, búfalos y hombres son remolinos temporales de energía, pautas de turbulencia… lo cual es un reconocimiento intuitivo temprano de que la energía es una cualidad de la materia. Pero, verás, esa es una vieja percepción, sumamente antigua: probablemente la comprensión del chamán paleolítico. Uno encuentra esa percepción registrada de diversas maneras en el amor arcaico y primitivo. Yo diría que probablemente sea la percepción más básica de la naturaleza de las cosas, y que nuestra visión occidental del Universo, más habitual y reciente, según la cual éste consta de cosas fijas, está fuera de la corriente principal: es una desviación de la percepción humana básica.”
-----------------------------------------------------------------------------------

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Todo lo de la mitologia es como algo hay de cierto nos gusta, sigue enviando! besos.
Eliminar
BELLISIMO EL RELATO WICCA, BELLISIMO TODO LO QUE
CUENTAS - GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
BESOSSSSSSSSS - fiamma
Eliminar
Como es afuera es dentro, como es arriba es abajo , como trates seras tratado, es dificil amar sin restricciones, sin mirar las diferiencias , pero siempre encontraras diferiencias si las buscas, es mas facil encontrar lo que nos une que lo que nos distancia de las demas personas. Amen a sus semejantes como asi mismos, es dificil pero no impocible, gracias Gaby por enseñarme a amar a mis semejantes como a mi misma. Semejantes es todo lo que habita el universo.Nuestra energia se agranda cuando es compartida, somos unicos, te amo como me amo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...