sábado, 1 de septiembre de 2012

***¿Por qué es importante trabajar con las Diosas Oscuras?***


Cuando una mujer decide trabajar con sus Diosas Oscuras está efectuando un acto de Poder, Belleza y Coraje.

Realiza un acto de Poder porque confía en sí misma y sabe que enfrentar sus miedos y convertir sus monstruos en aliados le devolverá una gran cantidad de energía. Si luego de celebrar un ritual con las Diosas Oscuras permanecemos en el cansancio y el agotamiento, es porque no nos hemos entregado lo suficiente a la tarea: en nuestro interior sigue la batalla para negarnos a asumir nuestros aspectos oscuros. Y esa batalla es la que nos desgasta y nos drena la energía.

Crea un acto de Belleza porque una mujer poderosa es naturalmente bella y jamás se avergüenza de sí misma.

Concreta un acto de coraje porque sabe que, una vez despiertas, las Diosas Oscuras le exigirán que llegue hasta el fondo, que se zambulla hacia la raíz misma de sus problemas y limitaciones, para sanarlas y convertirlas en las semillas de su propio poder.

Es importante cultivar nuestra relación con ellas, acostumbrarnos a su presencia, escucharlas, comprender su dolor, cicatrizar sus heridas.

Nuestros verdaderos enemigos en este viaje hacia la re-unión de todas nuestras partes, hacia nuestra sanación, no son estos arquetipos poderosos sino nuestros miedos a vivirlos en plenitud. Nuestro miedo a hacernos cargo de nuestro propio Poder.

¡Bienvenidas sean Diosas Oscuras que con sus feas caras nos desnudan y nos muestran la verdad! Ellas nos invitan a pasar por encima de las limitaciones creadas por nosotras mismas y por las expectativas de los demás.
Nos conectan con ese lugar sagrado donde reside la Sabiduría y donde el Alma del Mundo, en sintonía con nuestra propia alma, teje y desteje la trama de nuestro destino.
Nos expanden la conciencia con la certeza de saber que estamos comprometidas con algo mucho más grande que nuestras propias vidas.

¡Y benditas sean, Diosas Oscuras, porque nos obligan a crecer, a levantar la frente y a vivir con dignidad!

Autora: Sandra Román


PD: Para poder trabajar con las Diosas Oscuras las mujeres necesitamos una base de autoestima muy fuerte. Necesitamos reconocernos como las Diosas maravillosas que somos, y de esta manera profundizar en nuestra sombra y sanarla.....
Sabiendo e internalizando sobre todo que no hay lo llamado "mal", o "bien" que sólo Es...sucede....está allí.....sólo es nuestra elección......inclinar la balanza para lo que creemos en ese momento es la manera correcta de actuar desde el amor incondicional...
No podemos renacer sino hemos muerto, no se puede construir algo nuevo sino se ha destruido lo que hay en ese espacio.La diosa oscura reveladora de misterios, de la magia misma, de la visión de poder ver más allá de nuestros sentidos, madre del subconciente, y por lo tanto la que mejor nos conoce, ya que lo hace desde lo más profundo, conoce nuestra sombra, la que no ha sido revelada o la que no queremos revelar.Trabajar con una diosa oscura, no es simplemente invocarla para desvanecer algún problema, trabajar con ella es un compromiso ya que nos va hacer enfrentar a nuestros temores, y muchas veces puede ser una manera bastante directa y tal vez no agradable. Invocar a una diosa oscura, es comprometerte a conocer tu lado oscuro, conocerte a fondo y si desvanecerá los problemas pero únicamente si los cortas desde la raíz (la psicología de Jung dice que para curar las heridas y el sufrimiento, debemos desarrollar una relación con nuestra sombra).Trabajar con una diosa oscura es prepararnos para la muerte de nuestras viejas formas, sin autocompasiones y prejuicios, de modo que este viaje te lleve nuevamente al renacimiento, a nuestra propia curación, hay que recordar que al fin y al cabo somos uno con la misma sombra a la que tememos, he de aquí los prejuicios relacionados con esta cara de la diosa.....
SI LLAMAS A TU DIOSA OSCURA, NO ES PARA INVITARLA A DAR UN CORTO PASEO... LA DIOSA OSCURA TE LLEVARÁ HASTA LOS INFIERNOS DE LA TRAICIÓN, DEL RENCOR, DEL ODIO, DEL DOLOR,... TE LLEVARÁ PARA QUE REALMENTE CONOZCAS EL SENTIMIENTO Y LA VIBRACIÓN QUE CREA EN VOS...... PARA QUE RECONOZCAS LA FUERZA, EL PODER Y LA BELLEZA QUE EXISTE EN VOS CUANDO RESURJAS DE NUEVO Y COMIENCES A RESPIRAR. ......NO LA INVITES A TU VIDA SI LE TIENES MIEDO, SI SÓLO QUIERES VER PARTE DE ELLA....NO,NO,NO!!! LA DIOSA OSCURA, UNA VEZ DESPERTADA  NO DEJARÁ QUE TE HUNDAS SOLA.....SERÁ ELLA LA QUE DECIDA LLEVARTE AL FONDO, ENSEÑÁNDOTE LAS PROFUNDIDADES DE TU SER, ENSEÑÁNDOTE QUE ELLA TAMBIÉN FORMA PARTE TUYA......NUNCA DESPRECIES EL PODER DE LA DIOSA OSCURA, AUNQUE TE HAYA DOLIDO EL VIAJE, AGRADÉCELE QUE ESTÉ AHÍ,.....AGRADÉCELE SU COMPAÑIA PORQUE SERÁ CAPAZ DE DARTE LA FUERZA Y EL EMPUJE PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO.....Y....¿A QUIÉN NO LE DA MIEDO UNA MUJER FURIOSA, DOLIDA Y TRAICIONADA????......¿A QUIÉN SE LE OCURRIRÍA METERSE CON UNA MUJER QUE SACA PARTE DE SU ENERGÍA DE LA DIOSA OSCURA....¡¡¡DE "SU" DIOSA OSCURA!! ATRÉVETE A RESURGIR DESDE EL FONDO DE LAS SOMBRAS E IR PORTU BRILLANTE LUZ!

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Excelente!!! gracias Su !!!
Namaste!!!
Eliminar
Hola, feliz día y gracias...
Susana, leí con atención este articulo y te doy la razón, somos por los momentos seres polarizados que debemos trabajar por la integración de nosotros mismos, siempre he sabido de mi parte oscura pero con gran temor de aceptarle y  darle fuerza, con honestidad me asusta, tus lineas me han dado la fuerza de poder hacerlo y no para eliminarla sino entenderla e integrarla con amor. Se que no existen las casualidades, estoy en estos momentos trabajando el subconsciente como mi ¨niña¨, me impacté con la frase de que ella es la mamá... Gracias,  lo que si te agradecería es algún material de guía del cómo hacerlo o si es darle suelta a la sabiduría interior.
Gracias de nuevo, mil bendiciones a ti y a todoslos compañeros de Alma Alada.
Eliminar
es dejarte fluir sin comparar, sin criticar y sin juzgar-te!!! es sólo eso.....integrarla....es una parte de nosotras...no hay separación.....
Eliminar
Namasté reyna!
Eliminar
gracias susana amiga hermana del alma por compartir esta bella publicación así es debemos renacer como el ave fenix, y aceptandonos como somos sin temernos lo malo ya no será malo sinó aprendizaje.bendiciones siempre.
Eliminar
No hay nada malo.....no hay nada bueno....simple y sencillamente ES..sucede....está alli....
Eliminar
Gracias por la informacion Bendiciones...
Eliminar
Gracias por este saber que dentro de ti nos muestras ,es cierto que tenemos una hermosa luz ,y una gran oscuridad, bajar al fondo y resurgir hasta encontrarnos con la luz poder y sanacion, jamas debemos de volver la vista, ya que siempre estara nuestro lado oscuro mirandonos para que nunca retrocedamos ante la adversidad buen fundamento tiene este bello escrito da mucha seguridad y emana una gran fuerza esa fuerza la da tu lado de sabiduria gracias ser de luz bonito y ademas enriquecedor te amo bendita seas por siempre.Esperanza
Eliminar
las partes q nos componen.....son asi---luz y sombras......ambas....equilibralas es la clave para poder salir al ruedo en todo aspecto de la vida q nos toca.....con amor siempre....firmes y valerosas....
Eliminar
ACEPTAR A NUESTRA SOMBRA SUPREMA... A LA CONSTRUIDA CON LO PEOR DE NOSOTROS... LOS ODIOS Y LOS PEORES CONJUROS...LA QUE EN GENERAL PROYECTAMOS EN LOS DEMAS... ESA QUE SIEMPRE ENFRENTAMOS.. A ESA A LA QUE DEBEMOS AMAR PUES LE DAMOS VIDA, COMO DIOSES CREADORES QUE SOMOS, EN LOS MOMENTOS EXTREMOS CUANDO LA PERICIA CREATIVA ESCASEA...
CUANDO APRENDEMOS DE LA PRUEBA Y ERROR..
ASI QUE EN LUGAR DE ENFRENTARLA.. DEBEMOS AMARLA.. RECONOCERLA COMO NUESTRA CREACIÓN.. AL FIN DE CUENTAS.. SOMOS LUZ...Y LA SOMBRA LA EQUILIBRA... PORQUE SIN NUESTRA SOMBRA LA LUZ NOS CEGARÍA!!!!!!
ESTAR CON ELLA.. ES ASUMIRNOS COMO DEVAS... ES SALIR DE LA VICTIMA... PORQUE AUNQUE TODOS LA IMAGINEN OSCURA.. CERCA DEL NEGRO.. ES DEL VERDE PROFUNDO DE LA NOCHE DDEL BOSQUE... ELLA VIVE DONDE LA TIERRA Y LA LUNA NOS SANAN!!!!
Eliminar
y nosotras sabemos de q se habla aqui!!!! juuauauauuaua verdad??? pero eso es el trabajo interno.....trabajar e integrarla!!!!
Eliminar
Muy bueno, Gracias!!
Eliminar
Gracias a vos!!!!!!!
Eliminar
Guaooooooooooooooooo AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS!!!!
Un dia era muy tarde por la noche...me llene d coraje!  decidi esperar a mi sombrar para abrazarla...para comprenderla... para entenderla!!! y asi sucedio.. somos una..es un verdaero proceso que rekiere mucha vlalentia.. ahora con este mensaje entiendo muchas cosas..GRACIAS SUSANA ETERNAMENTE AGRADECIDA!!! BENDITA SEAS..
Eliminar
SOMOS UNO EN TODO LO QUE ES!!!
HIJAS DE LA LUZ Y  DE LA SOMBRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...