sábado, 25 de agosto de 2012

***PRÉSTAME TUS ALAS ANGEL HUMANO ESTA NOCHE***


Mitología de la
MUJER/
EL TRONO DE ISIS
Las mitologías egipcias, africanas y griegas entre otras, nos muestran a la Tierra y a la Mujer como principio femenino al cual se le rendía culto por su capacidad, inteligencia y poder. Isis es una de las diosas más importantes de la mitología egipcia, que nos muestra cabalmente el significado que tiene el hecho de ser mujer en este momento, así como en las culturas antiguas y a nivel multidimensional.
El nombre Isis, evoca el significado de la palabra “trono” y representa al poder, porque el rey se sentaba sobre el trono para gobernar, mientras la diosa lo protegía. En otras palabras, el rey se sentaba en la silla representada por la mujer, para ejercer su cargo ante la nación. Isis la diosa, hermana y esposa del rey Osiris, fue despojada del poder que le otorgó su esposo antes de irse de viaje, por envidias y celos de Seth (hermano de Osiris) por el hecho de que ella se quedaba al mando del pueblo egipcio. Posteriormente Osiris murió a manos de Seth.
La magia de Isis era tal, que por medio de sus artificios logró quitarle autonomía a Ra (el creador supremo), para así ser ella quien quedara a cargo del poder. Los monumentos a Isis y muchos de los jeroglíficos que la relacionaban con su influencia en el antiguo Egipto, fueron destruidos con la llegada del cristianismo, con lo cual la parte femenina contenida en los hombres se vio disminuida notoriamente, ocasionando el desequilibrio en la Tierra y sus habitantes, hasta nuestros días.
El ying (femenino) y el yang (masculino) son las dos partes de la polaridad. La Tierra, que continúa siendo el principio femenino y la Madre, contiene un exceso de yang que se deriva de los mitos, de la historia, de las vivencias de nuestros ancestros. Cuando la inquisición ordenó la ejecución de 9 millones de mujeres, también eliminó de cada hombre su parte ying, el amor por la Tierra, su conexión con la vida y su propio poder masculino.
El poder de la diosa/mujer es tan inmenso, que cuando un hombre puede reconocerlo y aceptarlo, automáticamente pasa a ser más poderoso que antes, más completo y pleno que siempre, porque cada hombre del planeta proviene de una mujer y por lo tanto su fin es encontrar el equilibrio entre las dos polaridades en su interior.
Cuando fue sometida, la mujer olvidó quién era y asumió que tenía que vivir con los problemas que generaba el desequilibrio interno de los seres humanos. Así es como en el pasado hubo muchas mujeres que desde la oscuridad de sus vidas daban a luz, hombres y mujeres, niños y niñas con evidentes problemas de poder. Es ahí donde nacen los conflictos de índole social, de salud, violencia, enfermedad y muerte que hemos heredado.
Actualmente las mujeres hemos empezado a aceptar quiénes somos realmente, estamos comprendiendo que una niña o un niño pueden disfrutar libremente de una muñeca, de una estufa o de un balón de fútbol, tan libremente como se quiera. Esto no pone en riesgo la integridad del ser humano, ni sus preferencias sexuales, ni determina su éxito. El considerar la posibilidad de que el equilibrio se forme con el blanco y el negro, con el día y la noche, con el sol y con la luna, es más una cuestión de lógica que del miedo histórico a no educar correctamente a los hombres y mujeres del mañana. Las mujeres tenemos la misión de cambiar y mejorar nuestro mundo interior para que las nuevas generaciones disfruten del equilibrio y de la plenitud.
Las mitologías con sus deidades son utilizadas actualmente como un método terapéutico que le permite al ser humano descubrir a su dios/diosa predominante para de este modo adoptar como propios, su esencia y su linaje. Cuando una mujer acepta su propio poder, cuando reconoce en sí misma las huellas de una diosa, logra elevarse sobre los recuerdos, sobre el dolor, sobre el miedo, logra elevarse por encima de lo que significa injusticia y finalmente puede amarse incondicionalmente, porque se encuentra preparada para alimentar nuevamente a la Tierra.
Este re-cordar en honor de Isis, es en honor de cada mujer y de todo aquello que contenga en su núcleo al principio femenino en este Universo……q es TODO…..seas Hombre o Mujer…… los principios de la Diosa amorosa está en cada uno , independientemente del género…..sos digno del amor incondicional hacia vos mismo…..abraza las actitudes de AMOR que sos….viaja hacia adentro, hacia la verdadera libertad, la más grandiosa de tus sueños, permite que la ilusión se muestre como lo q realmete es…...un juego de limitación…VOS SOS LA FUENTE DE TODO AMOR….

Préstame tus alas angel humano esta noche
Quiero ir a ver el sol
Derritiéndose en el mar
Préstame tus alas ángel humano esta noche
Quiero abrir las nubes
Y ver la vida mirándome
Con los emisarios de luz
Elevo mi plegaria para que estés
A salvo esta noche…..
Y todas las noches..........

Respuestas a esta discusión

Eliminar
viste susana muchos hombres quieren grandes ciudades de grandes luces para ser felices yo soy mas sencillo un rio una hermosa mujer un hermoso dia y una noche estrellada y ya toco el cielo con las manos gracias hector schmidt
Eliminar
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS QUERIDO ANGEL!!!!!!!!!!!!!!
Eliminar
NAMASTE GRACIAS SUSY POR REGALARNOS ESTE INTERESANTE ARTICULO QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA
CON CARINO RAMM
Eliminar
Susana!
Eliminar
GUAU SUSANA, que bello, me encanto.... gracias por tu regalo. mil bendiciones de luz de RITA MARLENE MEDINA.
Eliminar
... aqui estas...amorosa isis de este tiempo......gracias...infinitas gracias.
buscando mi arquetipo femenino, aprendiendo mucho de ti ...aqui estoy tambien...valiente, amorosa...abierta y receptiva...obervando como se hace...escuchando como La diosa en mi me susurra donde, como, cuando y a quien.....
dispuesta a todo.....amando libre y sin limites......y aprendiendo a entregarme con el corazon
te amo susana.....
amo el cristo en ti....
amo la divinidad que es en ti...y amo tu entrega.....
me veo en tu hermosura de corazon...y en la hermosura del corazon de los seres del universo
diosa nos bendice....!!!!!
Eliminar
GUAUU
Eliminar
muy buena la historia de la mitologia griega es bueno savaer de donde viene toda nuestra fuersa,energia y poder que nosotros tenemos. ,... la horacion esta muy hermosa gracias rayito de luz por estar ahi, un abraso YO SOY LUZ AMOR PAZ Y ARMONIA
Eliminar
+
+
CUANDO LAS MUJERES RECONOCEMOS LA DIOSA EN NOSOTRAS... SUBLIMAMOS LAS APARENTES EXPERIENCIAS NEGATIVAS EN POSITIVAS... LAS SUBLIMAMOS EN AMOR!!!!!
Y LAS MUJERES SABEMOS NATURALMENTE SUBLIMAR EL DOLOR... ES NUESTRA ESENCIA... NUESTRO ARTE ... NUESTRA SABIDURIA.... SIBLIMAMOS EL DOLOR DEL PARTO EN EL AMOR MAS SIBLIME Y DESINTERESADO... EN NUESTRO HIJO... QUIEN SE ACUERDA DEL DOLOR EN EL INSTANTE EN QUE TOCAMOS SU MANITO... EN EL INSTANTE INMEDIATO EN EL QUE LO PONEMOS EN NUESTRO PECHO....
LOS PRINCIPIO DE LA DIOSA... SU PODER ESTA EN NUESTRO CORAZON... SOLO ES NECESARIO ABRIRNOS AL AMOR UNIVERSAL... SBLIMAR LAS EXPERIENCIA... Y EMPEZAR A VER CON LOS OJOS DE LA INTUICION....ABRIR LOS OJOS Y VOLAR... ABRIR EL CORAZON... Y RECONOCERLA ... RECONOCERNOS...PARA MANIFESTARNOS COMO SUS DIVINOS HIJOS MADOS... LIBRES ... PEDEROSOS... AMOROSOS...
ELEVO MI PLEGARIA PARA DESPERTAR ESTE TESORO QUE ESCONDIO EN NUESTRA IDENTIDAD DIVINA EL DIA QUENOS DIO VIDA... EL DIA QUE LA DIOSA PARIO ESTA RAZA... EL DIA QUE TOCONUESTRA MANO... Y SUSU OJOS SE LLENARON DE LAGRIMAS DE ALEGRIA... Y EN ESA EXPLOCION DE AMOR NOS GRABO A FUEGO EN EL ALMA EL ORIGEN DE SU DESCENDENCIA.. ELAMOR Y LA SABIDURIA....
ESTE TESORO ESCONDIDO ESTA BAJO LAS SANDALIAS DE NUESTRO MAESTRO INTERIOR...AHI EN EL ALMA... ESPERANDO QUE VAYAMOS Y TOMEMOS NUESTRO DIVINO REGALO!!!!!


¡Oh Isis! Madre del Cosmos

raiz del amor

tronco, capullo, hoja, flor y semilla de todo lo que existe.

A ti, fuerza naturalizante, te conjuramos

Llamamos a la reina del espacio y de la noche.

Y besando sus ojos amorosos

bebiendo el rocío de sus labios

respirando el dulce aroma de su cuerpo

exclamamos: ¡Oh Nuit! Eterna seidad del cielo,

que eres lo que fue y lo que será

¡Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo!

Cuando tu estés bajo las estrellas irradiantes

del nocturno y profundo cielo del desierto

con pureza de corazón

... Y ACA ESTAN MIS ALAS... HERMANA ... AMIGA... DIOSA... RECONOSIDA EN VOS... EN MI... EN TODO SER QUE MI MIRADA CRUZA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...