jueves, 30 de agosto de 2012

***¿Quién es el amo del universo?***El mundo fue creado para tí"***



 Extraído del libro "Felicidad" de Rabbi Zelig Pliskin

El Talmud (Sanhedrín 37a) nos enseña que toda persona está obligada a decir: "El mundo fue creado para mí", lo cual significa que somos responsables por este mundo. También quiere decir que debemos
considerar todo como si fuera nuestro. Cada ser humano es sumamente valioso.


Cuando mires el sol, piensa que es tuyo y que te brinda luz y calor.

Los árboles y las flores, las montañas y los lagos, han sido creados para tu beneficio y disfrute.

Las estrellas y las galaxias agregan una amplia dimensión a tu mundo, aunque jamás hayas pisado ningún otro planeta además del nuestro.

Los pájaros y los peces, los caballos y las vacas, los tigres y los jaguares, las jirafas y los elefantes... todos son tuyos, los vea a diario o de vez en cuando.

Forman parte de tu inmensa riqueza.

La tierra y el mar, con todo su contenido por encima y por debajo, están para que los disfrutes y preserves para futuras generaciones.

En algún momento podrás carecer de dinero, pero no importa cuánto tengas. Mientras estés consciente de que el mundo te pertenece. Eres  rico. Esta riqueza te fue entregada como un regalo al momento de nacer y para toda tu vida. Para reclamarla, únicamente
tienes que pensar que el Universo es "tuyo".


Este concepto me lo comunicó un amigo. Cuando me planteó esta sencilla idea me mostré escéptico. "¿A quién voy a engañar? Me siento profundamente comprometido. No sueño con ser rico, sólo con cubrir mis
necesidades", contesté. Siempre me sentí carente de lo que la vida podía
ofrecer. Unicamente necesitaba más dinero, no un concepto abstracto.


Me dijo: "A mí me sirvió; antes de rechazar la idea, prueba durante una semana" .

Me di cuenta que no tenía nada que perder. ¿Por qué no? Después de dos días de admirar el sol y todo lo tenía a mi alcance para disfrutar y beneficiarme, comencé a sentirme como nunca antes. Al final de la
semana, me encontraba totalmente renovado, lleno de energía y con maravillosas
sensaciones internas. Desde mucho tiempo atrás mi mente no estaba tan clara.
Si, en realidad era rico, no me había percatado de ello antes.


Ahora deseo transmitir mi experiencia a todo aquel que desee escucharme. Quienes lo hagan serán sumamente afortunados, y todo esto con sólo seis palabras: "El mundo fue creado para tí".

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Gracias por compartir estas palabras tan bellas Susana son hermosas, no sabemos apreciar lo que realmete tenemos, todo un universo a nuestros pies!!
Eliminar
GRACIAS
Eliminar
Gracias, por tan bello recordatorio. Namaste.
Eliminar
Hermoso mensaje...Gracias!!!
Eliminar
hola Susana. asi es como debe ser . solo beneficiarnos de lo que necesitemos y dejar lo demas para los que tambien tienen encesidad de ellos . tendriamos un mundo de equilibrio, paz ,y armonia . amen que asi sea . gracias gracias gracias .
Eliminar
Gracias por hacernos recordar que todo el universo fue creado para nosotros, por lo tanto debemos saber cuidarlo, valorarlo para luego admirarlo y por fin disfrutarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...