viernes, 31 de agosto de 2012

VIAJE AL CENTRO DEL CORAZÓN





El chakra del corazón está regido por el elemento aire. A diferencia de los otros elementos, al aire no lo ves, su influencia es sutil. Por el aire despliegas tus emociones y cultivas la compasión y la capacidad de amar.


Los tres chakras inferiores (Chakra raíz, chakra sexual y chakra umbilical) contienen la capacidad de cultivar la destreza sobre los impulsos. Cuando se equilibra y se abre el cuarto chakra el del corazón, llegas al verdadero primer nivel de la conciencia auto-reflexiva, desde donde puedes verte a ti mismo a través de los ojos de los otros y entiendes que los demás son tan importantes como tú. En los primeros tres chakras estás regido por el "yo ó ego", en el cuarto empiezas a tener sentido de "nosotros". Este sentido de nosotros nos permite entonces reconocernos y respetar la individualidad del otro, a amar al prójimo como a nosotros mismos, a no juzgar (como nos referíamos al artículo de la semana anterior) a menos que el “AMOR” nos conceda este derecho.


Tener sentido de nosotros, es verdaderamente incluyente, nadie queda por fuera, no importan entonces condición física, económica, social, religiosa, política, no existen minorías étnicas, sexuales. Solamente existen “SERES HUMANOS”; unos seres humanos que viven perdidos en el mundo de la dualidad y otros pueden integrarla; unos seres que caminan (viven) por la vida sin conciencia o con ella. Unos seres humanos que viven en la oscuridad “En el Miedo” (existen gran variedad de oscuridades, desde la oscuridad oscura, hasta una oscuridad luminosa) y otros en la Luz “En el Amor”.


Ahora, no estamos solos en este viaje por fortuna, Dios está con nosotros, bien nos dice Jesús; Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. También Jesús, nos enseña un segundo aspecto de su obra de buen pastor, es el conocimiento que El tiene de sus ovejas, lo mismo que el que ellas tienen de Él. Y esto en su doble aspecto, es decir las ovejas de Israel y las de los gentiles.


Luego Jesús agrega: -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- Entre Jesús y sus ovejas hay un conocimiento recíproco. Pero el conocimiento universal y sobrenatural de Jesús a las ovejas de su rebaño está muy acusado. No es por alguna señal externa, sino por algo más íntimo, más profundo y auténtico, basado en una semejanza de como el Padre y el Hijo se conocen, que no es solamente por un conocimiento intelectual, sino por un conocimiento a la vez intelectual y amoroso.


¿No te he dicho que todas las ovejas y los corderos se reunirán en el rebaño? Todos aquellos que oigan Mi voz vendrán y nada puede detenerlos. En perfec­ta paz y armonía vivirán unos con otros porque en­contrarán una unidad a la que nada romperá, una Unidad en Mí, en Mi Luz, Mi Amor, Mi Sabiduría, y todos serán Uno.


La fuerza de Dios, que tiene toda la capacidad de sus atributos, contiene toda la sabiduría y todo el conocimiento, toda la fuerza y todo el amor, toda la comprensión y toda la habilidad para hacer y deshacer, es el ser original y único.


Para los que quieran aceptar la invitación del viaje al centro del corazón, recíbanlo el día que den el si, COMO UN DIA MUY ESPECIAL, un día de re­nacimiento. Este es el regalo que el AMOR tiene reservado a cada uno nosotros. El día que aceptes emprender el viaje estarás renaciendo en Espíritu y en Verdad. Este es el mayor hito en tu vi­da: desde este día en adelante, todo es Nuevo.


Deseo que estés consciente de esto y si aceptas emprender el viaje lo des como un hecho como un regalo que DIOS te da. Serás testigo de tremendos cambios en tu vi­da y tu manera de vivir. Pueden ser graduales, pero se concentrarán y nada evitará estos cambios, esta trans­formación. Crecerás en estatura; lo viejo se disolverá en la nada y todo será nuevo.


Estás entrando en la época más gloriosa de tu vida, porque ahora conoces la Verdad. Sabes que YO SOY Vi­da, YO SOY Amor, YO SOY tu conciencia y que YO ES­TOY dentro de ti.


Esto es algo que nadie te puede quitar, que nada puede cambiar. Esto es Realidad. Esto es algo que has estado buscando y ahora has encontrado. Es el tesoro más grande, la Verdad más grande, porque te trae a es­ta consciente Unidad Conmigo. Entonces tú sabes que todo lo que YO SOY es tuyo y todo lo que tengo es tu­yo y tú eres Mío.


De manera muy particular quiero referirme al "YO SOY EL QUE SOY". En el libro del Éxodo, capítulo 3, del Antiguo Testa­mento, aparece el pasaje relacionado con la salida de Egipto de los hijos de Israel.


Dios dice a Moisés, en esa parte, que debe ir al Faraón para sacar a su pue­blo de Egipto. Pero Moisés responde sorprendido, que quién es él para llevar a cabo tal empresa. A lo que Dios responde que Vaya, que estaría con él. Pero todavía Moisés, desconfiado, insiste: "He aquí que llego a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vues­tros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me pre­guntaren ¿cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?".


A esto replicó Dios: "YO SOY EL QUE SOY". Y agre­gó: "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha en­viado a vosotros". "Este es mi nombre para siempre; este es mi memorial para todos los siglos".
Memorial que tal como DIOS lo expreso es para todos los siglos; es el camino que ha tenido la humanidad desde el principio, hasta ahora y para las generaciones venideras, ahora nos ha tocado a nosotros, es importante no dejar pasar nuestra oportunidad.
La forma más efectiva y segura es trabajar sobre las VIRTUDES, veamos: Por un lado construimos, pero por el otro destruimos. Es mejor unir los dos métodos; hay que vivir una vida honrada, pura, llena de amor, de compasión, no juzgar, perdonar, recordar que venimos a servir, cuidado con los excesos (todo se nos permite experimentar pero con equilibrio) y al mismo tiempo trabajar conscientemente por conocer nuestro SER. Hoy tenemos todas las herramientas, con solo ingresar a internet tenemos toda la información del mundo a nuestra disposición, empieza entrando a Google y escribe por ejemplo: Como conocer mi Ser Interior, o los Chakras, o las tres religiones del libro, o paralelismos entre el misticismo oriental y la física, o el Libro El Alquimista, o la Biblia, o Carlos Gustavo Jung, o El Libro de la vida y la muerte para los tibetanos, o Confesiones de San Agustín, o la noche oscura del Alma, o los opuestos complementarios etc.; te sorprenderás de la cantidad de posibilidades que encontraras.
Recordemos que al final del viaje cuando lleguemos al centro del corazón podremos “Tener el aura pura, que no solamente nos cambia a nosotros mismos sino que además, transforma positivamente todo nuestro entorno, todas las circunstancias cotidianas, toda nuestra vida”, en este punto no ha terminado el viaje, para los que decidan continuar se abre un mar de posibilidades.

Publicado por LUIS FERNANDO AGUDELO LOPEZ

Ten un Maravilloso Viaje a tu interior.
Namasté

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Ale, gracias por compartir el mensaje de Luis F. Agudelo L.  Si hermana, tomo tu mano y viajemos al centro del corazon, en esta etapa nueva que nos toca vivir. Namaste.
Eliminar
`GRACIAS ALES MUY BUENO EL MENSAJE LO VOY A DISTRIBUIR ENTRE MIS AMISTADES  ESTA BELLO Y TIENE BUENA ORIENTACIÓN  Y RECOMENDACIÓN,,,,,,,,NAMASTE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...