viernes, 24 de agosto de 2012

VIVIR A RITMO DE LUNA.... por JANA

VIVIR A RITMO DE LUNA
"Te recupero.
Te nazco.
Paro a la que me parió.
Madre de Toda Vida.
Sensual amante eterna.
Sanadora herida.
Diosa de los Mil Nombres.
Susurra tu canción en mi oído.
Eleva mi sangre hacia ti,
como agua salada en la marea.
Tejedora de la tela y la tela misma.
Porque tú eres la Creadora y la Creación.
Eres todo lo que no soy yo
y todo lo que reconozco como mío.
Fuera y dentro.
Arriba y abajo.
Luz y sombra.
Te saludo.
Te invoco.
Te llamo.
Y tú me sonríes desde la Luna Llena".

Alrededor de un altar montado en el suelo hay un grupo de mujeres con los brazos levantados. "Isis, Astarté, Diana, Hécate, Deméter, Kali, Inanna". Recitan todas a la vez, se concentran y esperan un milagro.
De repente, la Luna, la Tierra, el grupo, la Diosa... dejan de ser algo externo. Por arte de magia, los finos lazos que nos unen se hacen más evidentes y todas nos convertimos en la Diosa.
No, aunque pudiera parecerlo, esas mujeres no son fantasmas de un pasado neolítico. Nosotras vivimos plenamente este nuevo siglo. En mi círculo hay mujeres solteras, casadas, estudiantes o trabajadoras, sin límite de edad. Sabemos programar nuestros vídeos, navegar por internet y hacer fotos con el teléfono móvil. En el metro, en el supermercado o en la calle, apenas es posible distinguirnos del resto de la gente.
Sin embargo, hay una diferencia, nosotras hemos decidido reservarnos un espacio salvaje, un tiempo para desenterrar la sabiduría ancestral y honrar nuestra Feminidad, para re-conocerla como algo sagrado, hemos decidido vivir a ritmo de Luna.
No somos ni mejores ni peores que el común de los mortales. Nuestras escobas barren estupendamente la suciedad física e incluso la espiritual, pero para los viajes debo conformarme con el abono transporte. Pero sí, soy una bruja. Soy una bruja porque creo que todo lo que hay sobre la Bendita Madre Tierra está vivo y es sagrado.
Soy una bruja porque re-conozco mi poder para cambiar mi realidad. Soy una bruja porque soy mujer y estoy orgullosa de que mi cuerpo femenino refleje la Naturaleza en sus montañas, sus valles y sus cavernas, en su exultante fertilidad.
La brujería fue el único reducto de poder que el patriarcado dejó a las mujeres durante demasiados siglos y con ese nombre se conoció en todo Occidente a aquellas que habían servido a sus comunidades como sacerdotisas, sanadoras, chamanas, profetisas... durante los pacíficos milenios de adoración a una Gran Diosa Madre. Pero ese poder podía costar la vida.
Por eso, todavía hoy en día, cuando ya se han apagado las hogueras, muchas mujeres tenemos miedo de reconocer nuestro poder y algunas otras deciden usar los violentos métodos que imperan en nuestro mundo para llegar a lo alto, destruyendo, cuando deberían estar creando.
Para eso, para crear belleza, para restaurar la hermosura que le hemos arrebatado a nuestro mundo, otras mujeres nos levantamos, encendemos una vela, expresamos un deseo de paz o de abundancia y nos convertimos en brujas.
Si en algo consiste la Espiritualidad de la Diosa es en eso: en actuar con creatividad frente a la destrucción, con compasión frente a la violencia, que surge fundamentalmente del miedo mal digerido...
No sé si es un camino para todos, pero es el mío. ¡Ah, sí! He dicho todos. Aunque llevo tanta líneas hablando en femenino, también los hombres son amorosamente admitidos en nuestros círculos porque todo lo que existe es sagrado y dentro de ellos también habita la mágica chispa de la Diosa. Pueden crear y cuidar, en lugar de destruir y pelear. Es sólo que a muchos, como a muchas de nosotras, se les ha olvidado.
¿Quieres recuperar tu poder? ¿Quieres ser una bruja? (Bueno, vale, también un brujo) Empieza por mirar al cielo: ¿En qué fase esta la luna? Si es creciente, es el momento de darle un empujoncito a tus proyectos; si mengua, aprovecha para deshacerte de todos esos bloqueos que te frenan y, si es llena, sal a bailar bajo su luz mágica y recibe todas sus bendiciones.
También tienes que prestar atención a la Rueda del Año: cuando la luz del sol empieza a menguar es el momento de ir hacia
dentro, de trabajar sobre uno mismo; pero cuando Amaterasu, Aqueua, Grainne, Argia (las diosas-sol de muchas culturas) se desperezan de nuevo es el momento de volvernos hacia el exterior y hacer todo lo posible por mejorar la Tierra en que vivimos.
Todo esto se puede hacer a solas, sin complicarse en absoluto la vida: una vela, una vara de incienso, un deseo escrito en una caja... Hay cientos de libros de muy diversa calidad que pueden explicarte esto. Te recomiendo especialmente cualquier cosa de Zsuzsana Budapest, Vicky Noble o Sandra Román que caiga en tus manos.
Sin embargo, nada es comparable a la experiencia de una ceremonia de Luna Llena en grupo. Cada una es completamente diferente: por las mujeres (sí, y hombres) que participan, por las intenciones que depositan amorosamente en el regazo de la Diosa, por aquel de sus Mil Nombres con que decidamos invocarla, por la temperatura, la música, los colores...
No hace falta ningún requisito especial para venir a bailar con la Luna. Si tienes ganas de re-conectarte con los ciclos naturales, si sientes que hay aspectos de tu vida que deben ser sanados, si deseas encontrar un modo diferente de conectar con la espiritualidad, ¡bienvenid@! Como tú, cada vez más y más personas se dan cuenta de que los ingredientes que faltan en su vida son Amor, Magia, Misterio, Placer, Creatividad... ¡Diosa!

JANA, Sacerdotisa de la Diosa



Respuestas a esta discusión

Eliminar
DIOSA TOTAL
SOLO PUEDO DECIR ESO
SABIENDO Q SOMOS HIJAS DE LA LUZ
QUE SOMOS
DIOSAS
AMAS DE CASA
OFICINISTAS
MADRES
ENFERMERAS
LA QUE HACE LAS COMPRAS A DIARIO
LAVA, PLANCHA, COCINA
Y VELA POR LA FAMILIA
POR LA UNIDAD PLANETARIA
POR TODO EL AMOR
DE QUE SOMOS CAPACES DE DAR
ESA ES LA MUJER/DIOSA/CHAMANA
QUE VIVE A RITMO DE LUNA
ESA ES LA MUJER QUE SOMOS CADA UNA DE NOSOTRAS
TE AMO EN MI
VIVIENDO A RITMO DE LUNA SIEMPRE
SUSANA
Eliminar
Las tres Diosas Lunares que habitan en mí te dan las gracias!! Abrazos al alma, con la energía del ArcoIris!!
Eliminar
HOLA TUS PENSAMIENTOS SON BELLOS GRACIAS
TE MANDO UN BESO Y ABRAZO CON TADA LA ENERGIA DE MI SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...