domingo, 26 de agosto de 2012

Y VOS....QUE DIOSA SOS ????



Todas y cada una de las mujeres llevamos por lo menos a una de las diosas arquetípicas del tarot dentro de nosotras, también, de acuerdo con nuestra experiencia y evolución vamos cambiando de una a otra. Tener en cuenta que diosa somos, nos da la posibilidad de anclar mejor los dones y los regalos que cada una nos brinda, permitiéndonos ser más nosotras mismas y aceptar las verdades de nuestra alma.
Para activar a nuestra diosa interior, sólo hace falta tomar conciencia de sus poderes para comenzar a cultivarlos. Una vez que la hemos identificado, podemos comenzar a honrarla y aceptarla por lo que verdaderamente es.
Cada una de las diosas que esta descrita a continuación, está tomada de los arquetipos o arcanos mayores del tarot. Cada una de estas diosas tiene una influencia determinada en nuestros patrones de comportamiento. Los arquetipos son características del comportamiento y la personalidad, ellos conducen nuestras creencias, nuestros valores y a veces también la forma en la que sentimos.
Como en todo, cada diosa tiene sus dones, pero también tiene sus debilidades, aprender de esto, nos brinda la posibilidad de expandir lo positivo a través del trabajo interior, y concienciar lo negativo, no para rechazarlo si no para transformarlo con nuestra propia luz interior.
La Suma Sacerdotisa Este arquetipo le corresponde a las mujeres sabias y muy femeninas, todas aquellas
que a través de el auto estudio y la experiencia han evolucionado encontrando calma interior. La suma sacerdotisa no teme expresarse y lo hace tan bien que a través de su voz y su intención es perfecta co-creadora de su realidad, lo que crea es benéfico para ella y para los que la rodean. Esta diosa está muy conectada con su misión de vida, es intuitiva, contemplativa y receptiva.
La suma sacerdotisa reconoce su parte femenina y su parte masculina debido a que se ha permitido experimentarlas ambas sin rechazarlas. Ella he experimentado tanto la luz como la oscuridad y reconoce que ambas son parte de un todo.
Sus debilidades están en que tanta interiorización puede llevarla a perder el suelo y el contacto con los otros, convirtiéndola en una persona introvertida y miedosa del mundo exterior. Esta diosa debe tener cuidado de que su paz no se convierta en una apatía. La suma sacerdotisa en su lado más oscuro utiliza su espiritualidad y su mística de máscara para no entregarse a la vida.
La Emperatriz
La emperatriz es la madre, aquella mujer que se ha entregado a sus hijos, a nutrirlos y a cuidarlos. También es aquella mujer que siempre está en contacto con su lado femenino y que si aún no es madre, seguramente lo será en algún momento. Esta mujer aprende de ella misma relacionándose con los demás. Es una mujer amorosa y cuidadosa de su entorno, le da a los demás lo que necesitan y siempre se preocupa por que los que la rodean estén cómodos.
También es una mujer que sabe cuidar de ella misma, es auto suficiente, le gusta tomar responsabilidades.
Esta es una mujer que disfruta la vida y que seguramente también disfruta de la naturaleza, es de esas mujeres que hablan con las plantas mientras las riegan y que pueden desestresarse dando un paseo por un parque.
Para la emperatriz la espiritualidad es importante pero también lo son los bienes materiales, ella está más conectada con la abundancia material que la intuitiva.
El lado débil de la emperatriz se encuentra en la complacencia por miedo a no ser amada. Esta mujer en su aspecto más negativo de desvive por los demás pero no lo hace desde su corazón si no desde el miedo que le tiene al rechazo de quienes la rodean. En muchos casos tiende a olvidarse de si misma perdiendo su individualidad.
La Justicia
Esta es una mujer que ha aprendido a poner un balance entre su corazón y su cabeza, sabe cuando dejarse guiar por sus sentimientos y cuando debe usar la razón. La justicia ha aprendido a canalizar su energía y debido a esto sabe hacia donde debe dirigirse en casi todos los momentos, confía plenamente en ella misma y en sus decisiones. La justicia también es co creadora y autónoma. No teme desapegarse de lo que ya no le funciona para construirse un mejor camino.
La Diosa arquetípica contenida en la justicia, ha encontrado el equilibrio gracias a la introspección y a la reflexión. Ella sabe que pasos deben ser dados y que camino debe ser caminado para llegar a donde desea. También es una mujer recta y justa.
La debilidad de la justicia se encuentra en la tendencia a moralizar y juzgar, a estar más en la cabeza que en los sentimientos y en la pérdida de su propia identidad por su falta de flexibilidad. Es una mujer que puede dejarse llevar por su ego.
La Fuerza
La fuerza es la diosa que ha logrado dominar a su instinto a través de su experiencia, es una mujer bella de espíritu que sabe cuando liberar a su animal interno y cuando ser simplemente una mujer. Esta diosa es dulce y romántica pero también es apasionada, muy sensual y capaz de experimentar su sexualidad sin ninguna represión. Ella es la expresión de la feminidad. La fuerza de esta diosa provine de su unidad. Es una mujer que cuando hace falta se entrega a sus impulsos sin juzgarse, se entrega y deja de controlarse y reprimirse. Ella ha unido su naturaleza humana y su naturaleza animal. Esta diosa vive su verdadera naturaleza y por eso es capaz de dar amor incondicional ya que es capaz de amar las cosas por lo que realmente son.
La fuerza vista desde la otra cara de la moneda se convierte en una mujer agresiva e impulsiva. A ella puede costarle mucho trabajo integrar lo que realmente es debido a su moralidad, también suele ser manipuladora debido a su incapacidad para entregarse al 100% debido a su miedo a ser vulnerable y dominada, ella bajo el dominio de su debilidad, juega con los que la rodean por que teme involucrarse y perder el control.
La Templanza
Esta Diosa es una mujer sabia que ha unido sus opuestos a través de su magia interior, ella podría ser considerada una mujer alquimista capaz de transformar la oscuridad en luz. Esta diosa está siempre receptiva a la abundancia es co creadora conciente de su realidad y tiene un gran poder de intención, también ha encontrado el equilibrio a través de la unión de sus polaridades. Esta mujer tiene mucha claridad en su mente y por este motivo sabe a donde dirigirse y puede hacer total uso de su poder personal ya que ha perdido el miedo a su propio potencial. Es una diosa integra
Esta mujer conoce y acepta su parte masculina sabe que ambas partes son una misma y por este motivo a dejado de pelear internamente y vive en eterna fluidez. Su instinto, es parte fundamental de su esencia. Ella goza de los aspectos materiales de la vida pero también tiene una gran conexión espiritual. La vida no le cuesta trabajo, simplemente goza.
Los retos que debe superar se encuentran en hacer conciente que también tiende a disfrazarse de alguien que no es y esto lo hace para buscar el reconocimiento interior que ella misma no se reconoce, refleja equilibrio pero la realidad es que teme mucho la unión de su ser, teme entregarse a su poder ya que suele querer controlarlo todo. Siempre está relacionando su valor personal con sus éxitos materiales y esto le da una falta real de valía personal
.
La Estrella
Ella es una diosa sanadora, siempre esta ocupándose de sanarse interiormente de tal forma que su búsqueda se encuentra en la pureza. Esta mujer esta conectada con su corazón y la voz que sigue es la de su intuición. Es una mujer mística y espiritual. Esta diosa seguramente tiene una práctica meditativa y posiblemente esté dedicada a ayudar a otros a encontrar su paz interior de limpiar sus corazones.
La diosa estrella es inocente, capaz de dar y de recibir. Ella fluye en una vida espiritual. Tiene conocimientos de verdades universales y vive de estos principios, el amor es el principal. Se puede decir que ha trabajado por romper con las estructuras que la rodean, y por esta razón vive libremente desde su verdadero ser o ser superior. Ella se ha vuelto responsable de su vida y de sus acciones al 100% no vive ya por lo que la sociedad quiere o prefiere ni tampoco está obligada a sus condicionamientos.
La debilidad de esta diosa se encuentra en que aplica la espiritualidad tan compulsivamente, que ha perdido el suelo y la capacidad para disfrutar la vida tal cual es, su búsqueda de perfección se ha convertido en una preocupación que le impide moverse libremente y que también la vuelve inflexible al cambio. Pasa tiempo confundida y en una melancolía que a veces no suele comprender.
La Luna
La diosa Luna es la diosa más idealista y soñadora, ella tiene un contacto grande con su intuición que la hace confiar plenamente el lo que siente. En ella están las posibilidades para trascender. A esta diosa le toca trabajar con su oscuridad para iluminarla. Ella suele ser miedosa y lo que teme más es encontrarse con ella misma, por eso lo que hace es fantasear y proyectar. Todo lo que pudiera ser desconocido, prefiere evitarlo y le cuesta seguir los mandatos de su corazón en la mayoría de los casos. Por otro lado, una vez que ha vencido sus miedos, es capaz de transformarse en un ser completamente diferente y lleno de alegría. Esta diosa está teniendo un encuentro con su parte más oscura, con sus mayores miedos racionales e irracionales y este encuentro la prepara para brillar y para evolucionar.

Respuestas a esta discusión


Eliminar
ME IDENTIFICO CON LA FUERZA Y TENGO UNA ESTRELLA SOBRE LA CORONA
BEU...BUE
GRACIAS DIOSA
Eliminar
SABER QUIENES SOMOS ES MUY IMPORTANTE....ESTE JUEGO LLAMADO VIDA ES UN VIAJE PARA ENCONTRAR NUESTROS TESOROS Y PULIRLOS....
Eliminar
gracias susana por compartir tu amigo hector schmidt
Eliminar
Y GRACIAS A VOS POR SIEMPRE ESTAR AHI MI QUERIDO HÉCTOR
Eliminar
adivinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajaja!!!!!!
Reina Diosa
como dice en la cancion Its raining men....
Dios bendiga a la Madre Naturaleza,
Ella también es una mujer soltera
Ella tomó el cielo por asalto
e hizo lo que tenía que hacer.

justicia y amor... en armonia y equilibrio
Eliminar
SI.....JAJJAJA..ESA LLAMADA A LA AVENTURA JUSTICIERA ES SUBLIME....LA UTOPÍA DE UN MUNDO DE JUSTICIA ESTÁ EN EL FONDO DE TODOS LOS SUEÑOS DE PERFECCIÓN HUMANA Y JUSTICIA SOCIAL...COMO DECÍA LUTHER KING.....DEBEMOS LLEGAR A LA CUMBRE DE LA MONTAÑA Y RETORNAR CON UN SUEÑO DE IGUALDAD......QUE ASI SEA!
Eliminar
muy interesante gracias por compartirlo
Eliminar
Y A VOS MI REYNA PRECIOSA
Eliminar
Pues la verdad tengo dudas entre la Emperatriz y la Fuerza... Con ambas me identifico... Sera posible tener a dos al mismo tiempo??? Gracias por esta informacion y bendiciones....
Eliminar
SI, ES POSIBLE.......MI QUERIDA DIOSA......SON LAS ENERGIAS QUE SE MANIFIESTAN EN NOSOTRAS...SOMOS ENERGÍA CREADORA....SIENDO FIELES A NOSOTROS MISMOS, VIVIMOS EN PLENITUD...
Eliminar
emocionante...gracias.....es posible identificarse con mas de una?
Eliminar
ASOLUTAMENTE , MI AMADA SILVITA......ESTAMOS DE REGRESO A CASA EMBARCADAS EN ESTA TRAVESÍA, SIENDO ESAS ENERGIAS.....SOMOS DIOSAS CAMINANDO POR ESTA TIERRA...
Eliminar
gracias por compartilo
Eliminar
Y A VOS MI PRECIOSA NIÑA DE LAS ESTRELLAS....GRACIAS POR ESTAR EN ESTE CAMINO PERFECTO DEL ALMA....
Eliminar
gracias la verdad de todas un poco!! jjajajaj un abrazo y mil bendiciones
Eliminar
JAJJA....DE TODO UN POCO.....SOMOS BUSCADORES. Y ESTAMOS EMBARCADAS EN ESTA TRAVESÍA.....BUSCÁNDONOS E IDENTIFICÁNDONOS.....ES UN ESCALÓN MÁS PRECIOSA...
Eliminar
Wuay!!! Que bello, sabes en todas me encuentro identificada por algo soy Isis-la-diosa-de-Magia, jejeje. Un abrazo diamantino Susana.
Isis
Eliminar
DEVUELVO TUS ABRAZOS DIAMANTINOS MI AMADA ISIS......QUE TUS ASPIRACIONES SE CONCRETEN EN LA LUZ DE TUS LOGROS .....ESTÁS EN EL CAMINO PERFECTO PARA QUE EL ALMA PROSPERE....
Eliminar
Me he identificado siempre con La Empreratriz, y estoy en estos momentos mas que nunca experimentando algunas de sus debilidades.
Sin embargo siento como que estoy en un momento de transición, y al leer las caracteristicas de las demas Diosas, encuentro en cada una "algo" de mí.
Estoy un poco confundidaí, es posible ser una de estas Diosas y en un momento de tu vida comenzar a ser otra?

GRACIAS SUSANA, POR ESTAR ENTRE NOSOTROS, POR SER COMO SOS, POR ESTA INFORMACION.
Un abrazo de luz.
Eliminar
Se puede identificar con maás de una, por supuesto....

el tema es el miedo.....hay dos cosas nada más en sus polos.....amor y miedo.....si elijes el camino del miedo, siempre estarás supeditada a el.....ya te has dado cuenta d q elijes desde ese lugar, asi q lo puedes cambiar....trascender o integrar....es sólo una sombra....el miedo no es real....lo único real es el amor.....desde ese amor a vos es como puedes observar el miedo y dejarlo ser hasta q desaparezca......solo se va, se suelta y comienzas a ser más libre.....

y SER LIBRE ES LA META!!!!! MI AMADA NIÑA ESA ES LA META...LA LIBERTAD !!!!
Eliminar
Qué hermosas las diosas y sus arquetipos, es otra perspectiva del tarot. Gracias por iluminar nuestra visión. Besos y luz!
Eliminar
Este juego es precioso, Susana, gracias por compartirlo. Yo trabajo con los arquetipos de la Diosa en nosotras, actualmente, sigo a una de las sacerdotisas de Avalon, Sandra Román, su trabajo es excelente y nos permite realizar esa búsqueda y ese encuentro genuino, dentro de cada una. Con Amor y Gratitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...