domingo, 9 de septiembre de 2012

Amenorrea en la Mujer Y el cómo volver a entrar al gran círculo de la vida.



Queridas Mujeres este articulo está dedicado a todas aquellas que están en Amenorrea. Son muchas las que me escriben confiando su experiencia y resulta que hay un gran porcentaje de mujeres que pasa por amenorrea y que busca el medio para que su menstruación baje.

Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).(wikipedia)

La amenorrea natural es aquella que  se da en situaciones de embarazo, lactancia, y menopausia. También existe la amenorrea por enfermedad o estancamiento de energía la cual padecen muchas mujeres y por periodos largos, incluso de meses…
La ausencia de la menstruación revela que el flujo de la energía femenina se da detenido. Esta interrupción del flujo surge por un detenimiento en el flujo de la energía en tus cuerpos, por un estancamiento. Indica que la mujer no sigue el flujo natural de su vida… surgen los signos entonces de retención, congestión y bloqueo.

El trastorno del ritmo del ciclo indica que la mujer no vive dentro de su ciclo. Muchas mujeres que pasan por amenorrea, están  viviendo la vida de otra u otro, o están anhelando una vida distinta y se encuentran en el TRANSITO a esa vida… es decir quieren estar en un ciclo, encontrar su ritmo, pero no saben bien como llegar a él ni como estar en el.


Cuando las mujeres llevan más de 90  días sin menstruar, comienzan a sentir que son chicas- niñas nuevamente, que algo de su SER MUJER se ha ido y no sabe cuando aflorara. Eso genera una gran ansiedad. Tienen una sensación de CONGESTIÓN. En ese puente de NIÑA A MUJER… “en ese tener la menstruación acumulada” un tema esencial de la vida que no encuentra bien su camino lo genera.

Muchas mujeres también tienen amenorrea por un temor a estar embarazadas, este estado las paraliza, las aterroriza, y la correspondiente responsabilidad también, de manera que el cuerpo considera que el ciclo de fertilidad se detenga. Y comencemos a segregar menor cantidad de progesterona y estrógeno. Para así evitar el ciclo de la MUJER.

Mujeres poco reconciliadas con su femineidad también pueden llegar a tener periodos largos de amenorrea. Puede ser también que comiencen a darse cuenta de lo olvidada que se tenían y de la necesidad de pertenecer al gran círculo de la vida femenina, sin embargo siguen con temores frente a este soltar de la antigua NIÑA-MUJER y re-encontrar a la MUJER- DIOSA Y DIVINA que hay en ellas, pues consideran que no saben cómo encajar a aquella “ nueva mujer” en su vida.

Desde mi visión femenina me he dado cuenta que también la amenorrea surge por dobles vínculos. Es decir mujeres que se sienten llamadas a un cambio de hábitos pues saben que LES SIRVE que es sano, sin embargo psíquicamente es peligroso, y amenaza a ese sistema de creencias que la han sostenido por tantos años. Por lo tanto temen y niegan su ciclo, pero desde lo mental, pues algo en su intuición-corazón se siente llamada, SABE¡¡¡¡ más su mente, su psiquis le juega en contra. Y así la amenorrea se presenta.

Contemplado desde el punto de vista médico, en la mayoría de las amenorreas es la falta señal procedente del hipotálamo y de este modo no se desarrolla ningún folículo, lo que conduce a que no se produzca ovulación. No se forma una mayor cantidad de estrógeno ni de progesterona. El organismo produce solamente lo más necesario en cuanto a estrógenos para tener a raya el exceso de hormonas masculinas. Se produce entonces esa PAUSA para la MATRIZ y la mucosa. En síntesis, LO FEMENINO y con ello los temas típicamente femeninos, descansan, cesan, durante una o más lunas.

Las mujeres somos un sistema muy sofisticado, con muchos detalles, cuando una gran maestra me menciono esto, me dije y confirme… maravilloso  esto es real¡¡¡¡ pues efectivamente se nos ha dicho que somos un cacho, aproblemadas, atormentadas, más enfermizas, más débiles, y tanta lesera… que la creímos¡¡¡ de manera que recibir la frase QUE SOMOS UN SISTEMA MUY SOFISTICADO es miel  para la mente….saber eso ya soluciona un montón….

Por lo tanto dentro de este sistema sofisticado que somos, debemos prestar atención a que lo que en nuestro mundo psíquico, emocional, mental, espiritual pase, o este inconcluso, dudoso, a medias tintas pues el cuerpo responderá a eso y dará la señal de PAUSA, HAS UN RECUENTO…. DETENTE- OBSERVA-TE ¿Cómo estas llevando tu vida de mujer? ¿Cómo está siendo llevada a cabo tu conexión con dios, diosa, la tierra, la humanidad, tus relacionamientos, tu trabajo, tu misión?

Sumemos entonces a esto que está interrupción del ciclo que genera la amenorrea también sucede por vacaciones fuera del país, o viajes muy largos, junto al estrés que muchas veces supone esto, pues el sentimiento de no estar en CASA también genera profundos motivos para no estar tranquila con la menstruación.

Inconscientemente también puede contribuir que la mujer no quiera dejar su sangre fuera de su NIDO…que ella quiera vivir su ciclo en su espacio cómodo… y este movimiento de viaje constante no permite que te relajes en el proceso y al no existir un espacio vital y seguro, surge la amenorrea.

También los problemas de pareja profundos pueden perturbar el periodo o incluso hacerlo desaparecer. Indicando a si que no deseas ser fértil ni engendrar junto a ese hombre, pues algo en ti sabe que la relación no va bien.

También el estrés intenso apunta a la amenorrea, con la expulsión de la adrenalina, una hormona arquetípicamente masculina, lleva a la defensiva a la fuerza femenina del organismo. Bajo está influencia de estrés la mujer no se puede relajar, ni permitirse un momento de detención.

Las enfermedades grabes también detonan una amenorrea. Las vivencias de shock también pueden hacer que se interrumpa el sangrado, pues naturalmente el cuerpo nos dice que no estamos en condiciones de anidar un bebe ni de entrar en el ciclo de fertilidad pues las condiciones afuera no son optimas.

Surge la esperanza de que al entender el proceso profundo desde el alma, y buscar el por qué se ha estancado, pueda volver a fluir el ciclo.

Si se asume conscientemente, el síntoma de la ausencia de tu luna (menstruación) esto te ayudaría a acercarte a mensajes profundos de tu alma. Tu cuerpo deja claro que te has salido del círculo de tu vida y que en esta situación no estás siendo receptiva, y que tus relaciones no son fértiles. Que tu cuerpo no está preparado para el ritmo, no quiere expulsar ni recibir, no quiere estar embarazada ni pasar a la cotidianeidad, no quiere dejar de ser niña ni pasar a ser mujer. Cuanto mejor consigas valorar-te tanto más fácil será reconocer que lo que tu cuerpo te dice es medicina.

Quisiera poder escribirles muchas técnicas energéticas para que pudiesen volver a entrar al gran círculo, sin embargo sólo resumo en 3.

CUERPO: Aliméntate sanamente, (evita todo tipo de lácteos, consume abundantes  hojas verdes e hidrátate), Come en calma, consume tus 4 comidas diarias, ten un ritmo,  no lo pierdas.

Siéntate en india-loto y pon tus manos sobre las rodillas y comienza a ser círculos hacia la izquierda desde tu vientre, lentos, sintiendo el circulo, pon una música adecuada para entrar en meditación en esta práctica y regálate de 5 a 7 min en esta práctica. Cuando termines siente que estas dentro del gran círculo- agradece.
MENTE: Refresca tu mente, REDUCE- RE-UTILIZA-RECICLA- RENACE.
Se consciente de que al igual como sacas la basura diaria, como diariamente, te lavas, debes darle una ducha a tu mente. Participa de algún circulo de catarsis, o has una práctica de auto diagnostico y comienza a ver frente a frente tus resistencias, bloqueos, sabotajes, y renuncia a lo que no es real para ti.

SENTIMIENTO-ESPIRITU-ALMA: Conecta con el sentimiento, que no es lo mismo que emoción. Aspira a sentir la vida, a sentir a dios, diosa a contemplar la vida y su ciclo… el eterno renacer. Esta a tú alrededor y espera a que sea visto…

.
Deseo de corazón les pueda servir- nos vemos en los próximos círculos para seguir en el ritmo natural.

Agradezco por sus mails y experiencias en este camino de SER MUJER- nos enriquecemos mutuamente.

Honro la guía y orientación de Ruediger Dahlke y compañía en el mensaje curativo del alma femenina.

Soy un círculo
te estoy sanando.
Eres un círculo
me estás sanando.
Únenos,
haz que seamos una...
(Canción espiritual de mujeres, anónima)
BIENVENIDA AL GRAN CIRCULO.

SANAHÍ- Mujer Medicina al servicio del amor en espiral ascendente. Creadora de Aflora Mujer.

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Eliminar
Bellisimo mensaje para nuestra feninidad.mil gracias .
Que Dios acreciente tus talentos.
Eliminar
Eliminar
MUY ESCLARECEDOR...GRACIAS POR COMPARTIRLO
EL CICLO CONTINUAAAAA
UN BESO DEL ALMA
VIVI.
Eliminar
gracias
Eliminar
muchas gracias me ayudo bastante


bendiciones

lety
Eliminar
exelente gabriela
Eliminar
SOY UN CIRCULO..TE  ESTOY SANANDO...ERES UN CIRCULO...ME ESTAS SANANDO...UNETE A MI...SNA MI ALMA....HAZ QUE JUNTAS AMEMOS SIN CONDICIONES A LA MUJER DIVINA EN CADA CORAZON.....
LAS AMO....
Eliminar
HERMOSO MENSAJE.BESOS
Eliminar
gracias por compartir.
Eliminar
TE AGREDEZCO DE CORAZON ESTE HERMOSO MENSAJE ...MI HIJA NAOMI DE 15 ANOS SIEMPRE S IRREGULAR LE BAJA UN MES SI Y OTRO NO PERO ESTUBIMOS PREOCUPADAS PUES HACIA TRES MESES QUE NO LE BAJABA Y POR FIN TUBO SU MESTRUACION  DESPUES DE LOS 90 DIAS PERO CON MUY FUERTES DOLORES  Y LE BAJO SOLO DOS DIAS Y MUY POCO,ELLA ES VEGETARIANA Y SU ALIMENTACION ES BASTANTE SANA AUNQUE SI ES UNA NINA QUE SE ESTREZA MUCHO,MIS QUERIDAS ALMAS ALADAS LES  AGRADESZO ESTE REPORTAJE ME A HECHO MUCHO  Y TAMBIEN A MI HIJA, LES MANDO MUCHAS BENDICIONES  Y COMO SIEMPRE  LOS MENSAJES ME LLEGAN EN EL MOMENTO OPORTUNO.
Eliminar
Gracias por compartir tan importante información, sirve para reenviar a todas nuestras amigas, particularmente me llamo la atención lo del ejercicio, voy a poner todo el interés en realizarlo. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...