sábado, 16 de marzo de 2019

Mi Venus

Mi Venus es una amante voraz y loca,
es la dragona que escarba la tierra
para besar sus raíces.
La que amamanta cada cría,
parida de una madre que abrazó allá la muerte,
la que vierte sus ríos
sobre cada semilla,
la que escucha a su madre.

Mi Venus es la que rebosa de carnes,
placentera su sangre, su grasa, todas sus aguas,
cada poro, cada pelo;
rincón del cielo,
flor de centeno.
La que desviste su cuerpo
para atrapar sus sueños,
la que grita y gime su nombre
embelleciendo cada sombra,
cada ser hambriento.

Mi Venus es la dorada,
la diosa olvidada,
la antigua que creó el universo,
la que se hace placenta,
la que siembra su rezo.
Agua madre,
hija de su madre,
y de su abuela que parió a su madre,
y de su abuela la viento
la que le trae los cantos
y el dulce despertar del aguacero.

Mi Venus es la que hace de su hogar
el más cálido abrigo,
la que enciende el caldero
y ahí, en el vapor sabio
recorre cada geografía,
cantándole a los dioses,
susurrándole a los bosques.
La que reverdece cada luna,
la que ama,
la que ama,
la que soy.

Esta Venus, diosa del amor, del placer.
Fértil como el Sol,
preciosa como yo,
como tú,
como todas.
Somos mapa del silencio que encarnó.
Geografía del calor.

********************
Poesía Celeste por Guardiana de Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...