lunes, 27 de agosto de 2012

HAZ DEL AMOR, LA LIBERTAD, LA SOBERANIA SOBRE NOSOTRAS MISMAS…EL ALIMENTO DE NUESTRA ALMA…

La creatividad cambia de forma. En determinado momento tiene una forma y al siguiente tiene otra. Es como un espíritu deslumbrador que se nos aparece a todos, pero que no se puede describir, pues nadie se pone de acuerdo acerca de lo que ha visto en medio de aquel brillante resplandor. ¿Son el manejo de los pigmentos y los lienzos o los desconchados de la pintura y el papel de la pared unas pruebas de su existencia? ¿Qué tal el papel y la pluma, los macizos de flores que bordean la calzada del jardín o la construcción de una universidad? Sí, por supuesto. ¿Planchar bien un cuello de camisa, organizar una revolución? También. ¿Tocar amorosamente las hojas de una planta, concertar el "acuerdo de tu vida", cerrar el telar, encontrar la propia voz, amar bien a alguien? También. ¿Sostener en brazos el cálido cuerpo de un recién nacido, educar a un niño hasta la edad adulta, ayudar a una nación a levantarse? También. ¿Cuidar el matrimonio como el vergel que efectivamente es, excavar en busca del oro de la psique, encontrar una palabra hermosa, confeccionar una cortina de color azul? Todo eso es fruto de la vida creativa. Todas estas cosas pertenecen a la Mujer Salvaje, al Río Bajo el Río que fluye incesantemente hacia nuestra Vida. Algunos dicen que la vida creativa está en las ideas y otros dicen que está en las obras. En la mayoría de los casos da la impresión de encontrarse en un ser sencillo. No es la virtud, aunque eso está muy bien, …..Es el amor, es amar algo -tanto si es una persona como si es una palabra, una imagen, una idea, la tierra o la humanidad- hasta el extremo de que todo lo que se pueda hacer con lo sobrante sea una creación. No es cuestión de querer, no es un acto individual de voluntad; es simplemente algo que se tiene que hacer….
Los ojos de las mujeres se encienden cuando crean, sus palabras cantan alegremente, sus rostros resplandecen de vida y hasta parece que se intensifica el brillo de su cabello. La idea las excita, las posibilidades las estimulan, el pensamiento las apasiona y, al llegar a este punto….tienen que fluir sin interrupción por su incomparable camino creativo.

Mujeres que corren con los lobos. Clarissa Pinkola Estes


SE SALVAJE…
EMPIEZA…
VENCE EL TEMOR…
PROTEJE “TU” TIEMPO…
PERSEVERA….TRASMUTA TUS CONCEPTOS NEGATIVOS…
PROTEJE TU VIDA CREATIVA…
HAZ DEL AMOR, LA LIBERTAD, LA SOBERANIA SOBRE NOSOTRAS MISMAS…EL ALIMENTO DE NUESTRA ALMA…

NUESTRA CAPACIDAD CREATIVA… EL ESPIRITU CREADOR DE LA DIOSA ES LO QUE NOS ALIMENTA POR DENTRO… NOS HACE RESPLANDECER POR FUERA…

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Eliminar
EL ESPIRITU CREADOR DE LA DIOSA ES LO QUE NOS ALIMENTA POR DENTRO...GRACIAS GABRIELA,MUY LINDO
Eliminar
GRACIAS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...