viernes, 31 de agosto de 2012

***La verdad no se puede creer; o bien sabes o no sabes***Creer o saber?***OSHO***


Ser sabio no consiste en tener conocimientos. 
Ser sabio significa realizar algo con tu consciencia; primero por dentro y después por fuera, sentir el latido de la vida dentro de ti y
después por fuera.
 Para experimentar esta misteriosa consciencia que eres, primero tienes que experimentarla en la más profunda esencia de tu ser, porque esa es la puerta más cercana a la consciencia universal. 
Una vez has conocido en tu interior, no es difícil conocerla en el exterior. Pero recuerda: el hombre sabio nunca acumula conocimientos: su sabiduría es espontánea. 
El conocimiento siempre pertenece al pasado, la sabiduría al presente.

Recuerda estas distinciones. Excepto que comprendas con mucha claridad la diferencia entre conocimiento y sabiduría, no podrás entender estos sutras de Gautama el Buda. 
Y son de tremenda importancia.
 El conocimiento satisface al ego; la sabiduría destruye al ego por completo. 
Por eso la gente busca el conocimiento. 
Es muy raro encontrar un buscador que esté comprometido con la sabiduría y no esté interesado en el conocimiento. Conocimiento significa tener teorías sobre la verdad; sabiduría es la verdad en si.

El conocimiento lo adquieres de segunda mano; la sabiduría es de primera mano. Conocimiento significa creencia: otros lo expresan y tú lo crees.
 ¡Pero todas las creencias son falsas! Ninguna
creencia es verdad nunca. 
Incluso si crees en la palabra de Buda, en el momento
en que lo crees se vuelve una mentira.
 La verdad no se puede creer; o bien sabes o no sabes. Si sabes, no hay lugar para creer; si no sabes, tampoco es un
asunto de creencias. Si sabes, sabes; si no sabes, no sabes. La creencia es una proyección de la mente tramposa; te da la sensación de saber, sin saber. 
Los hindúes, los musulmanes, los cristianos, los judios, los jaina, los budistas: todos ellos creen. La creencia
es barata, muy fácil nada está en juego. Fácilmente puedes creer en Dios, en la inmortalidad del alma, en la teoría de la reencarnación.
 De hecho, esto se mantiene solo a un nivel superficial; en lo más profundo no te afectaran en absoluto. Cuando la muerte llame a tu puerta sabrás que todas tus creencias han desaparecido. 
La creencia en la inmortalidad del alma no te servirá de ayuda cuando la muerte llame a tu puerta; llorarás y gemirás y te aferrarás a la vida. 
Cuando la muerte llegue, te olvidarás de todo lo referente a Dios cuando la muerte llegue, no podrás recordar la teoría, y las complicadas implicaciones de la teoría, no podrás recordar la teoría, y las complicadas implicaciones de la
teoría de la reencarnación. Cuando la muerte llama, derriba por completo toda la estructura de conocimiento que has edificado a tu alrededor.
 Te deja absolutamente vacío… y con la consciencia de que toda la vida ha sido un desperdicio. La sabiduría es un fenómeno totalmente distinto.

Es experiencia, no creencia. Es una experiencia existencial, no es una referencia. NO crees en Dios; CONOCES a Dios. No crees en la inmortalidad del alma, la has saboreado. NO crees en la reencarnación; la recuerdas. Recuerdas que has estado aquí muchas vidas, y si has sido así en el pasado, va a seguir siéndolo en el futuro. Recuerdas que has
estado en muchos cuerpos has sido una roca, has sido un árbol, has sido animales, pájaros, has sido un hombre, una mujer… , has vivido en muchas formas. Ves cómo las formas van cambiado, pero la consciencia interior continúa
siendo igual, por lo que puedes apreciar que solo lo superficial cambia; lo ESENCIAL es eterno.

Esto es VER, no creer. Y todos los maestros auténticos están interesados en ayudarte a ver, no a hacerte creer. Para creer te conviertes en cristiano, hindú, musulmán. La creencia es la profesión de los sacerdotes. La sabiduría nace dentro de ti, no es una escritura. Comienzas a leer tu propia consciencia, y allí están ocultas todas las citas Bíblicas, todos los Gitas y todos los Dhammapadas.

Del Libro Buda y su enseñanza…

OSHO

PD:
Expande tu ser y siente el poder de la
Madre Tierra, los Elementos y del Cosmos. Reencuéntrate  con vos mismo y reconéctate con las fuentes
de armonía, salud y bienestar que se han mantenido vivas desde tiempos
milenarios.....
color:#C00000"">
YO SOY OTRO TU
TU ERES OTRO YO!!!

Respuestas a esta discusión

Eliminar
AMEN...NAMASTE ...GRACIAS DIOS CONTIGO ...EXELENTE INFORMACION Y SOBRE TODO BIEN EXPLICADA .....GRACIAS HERMANA ESPEJO.
Eliminar
yo lo que entendi y lo que siento es que la creencia es duda, y la sabiduria es fe la certeza de algo
Eliminar
gracias, susanana, osho como siempre todo lo que dice es muy interesante, estoy totalmente de acuerdo con él. bendiciones.
Eliminar
Gracias,he leido y leo mucho de Osho,todo lo comprendo pero nace decir que nunca tienen final las lecturas la mente busca mas,y la sabiduria me dice que tiene que ser mas consciencia pero luego en el dia a dia me despiertan dudas,sobre como afrontar los problemas no se como pudieron seguir estos santos hombres,y me pregunto cuando se llegara a la verdad de todo ,incluso quien sabe todo ,quien ve no cree,y quien no ve sabe mucho.Ese es mi dilema.Gracias Susana bonito escrito bendicion.
Eliminar
En realidad todas las respuestas están dentro tuyo preciosa......Tenés q aprender a ir al fondo de lo que le llamas "problema".....tiene solución??? Esa es una puerta....para TU verdad.....EN MI CASO PARTICULAR Y CREO El DE MUCHOS todos los días se aprende algo nuevo......simplemente hay q estar abierto y receptivo para que los "milagros" sucedan en nuestra vidas.....con la premisa de que corazón correcto atrae corazón correcto....esto significa que atraemos lo q somos......
Entonces.....VOS sos la creadora.Vos podés elegir tu propia realidad. Podés elegir cualquier cosa que quieras. Podés anular cualquier programación, cualquier grabación, cualquier sistema de creencias, cualquier condicionamiento, simplemente al tomar una respiración profunda y confiando en VOS misma. NO hay afuera....No hay afuera cosa que te salve, ni gobierno, ni naves espaciales, ni Santos , es CONFIAR en VOS y en TU VERDAD. AHORA. AQUÍ. En este MOMENTO. Tomar la respiración es fácil; confiar en vos misma, eso no es tan facil – es difícil – o no. O no.

“VOS sos Dios también”. ¿Cuándo vas a VIVIRLO? “VOs sos Dios también” significa confiar en todo.

Es interesante, si no confías en vos misma, ¿qué hay ahí? ¿Vidas de confiar en otros? ¿Vidas de dudar de vos? Si no tienes confianza en vos misma, yo asevero que pones tu energía en todo lo demás ...EXISTE AMADA....HOY.....VIVE este momento exquisito en el tiempo!!! Siempre está ahí PAdre-MAdre-Dios para poner su grano de arena nunto con vos.....pero ACTÜA!!!
Te dejo para terminar
El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA
QUE TENGAS UN DÍA MARAVILLOSO COLMADO DE BENDICIONES!!!
Eliminar
Buen dia mi tan querida hermana,he reflexionado sobre tu nota y he leido el credo,que tantas veces lei,y te voy a decir que no he profundizado quizas mas alla en el tema porque el problema no son los demas soy yo o yo soy,la luz que en mi hay es grande muy enorme y la regalo tengo mucha mas,pero a veces solo a veces mi tentacion ,o mis dudas me duelen se que soy una con todo y que creo en mi ,yo soy pero al salir a trabajar que me encanta ,me gusta estar con todo el mundo,pero siento la maldad bajo sus poros y me duele,es ese mi problema me duele todo el mundo,mis hijas me regañan diciendo mami....tu no les puedes ayudar a todos deben ayudarse ellos mismos,pero luego pienso ellos no saben,hay que apoyarlos darles fuerza ...y vuelvo a mi dilema por que ellos no ven su luz interior?eso me hace sentirme muy inutil,solo estoy para unos pocos?porque el mundo es tan increible?hay que ver las gentes que les cuesta creer en ellos mismos pero yo siento que no vienen y eso me duele.Mira un caso este dia se que soy una con el infinito yo tengo todo lo que quiero ,paz amor,sabiduria ,honor,valor,suerte,pero quiero regalar mucha tranquilidad y la doy,pero siempre les tengo que demostrar todo y eso me agota psiquicamente,por que no creen sin ver?eso me duele.Gracias mi tan querida hermana que sepas que eres amada Bendiciones.Esperanza
Eliminar
muy bien explicado, gracias
Eliminar
Hola Susana y tod@s, el viejo barba de chivo dice verdad... tuvo muchos seguidores y muy pocos sanyassins, porque creían, porque querían creer que saber.
Osho, viejo amigo, te abrazo.
Namasté.
Ladislao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...