jueves, 30 de agosto de 2012

***FELIZ DÍA DE LA MADRE***NUESTRAS ALAS Y la de NUESTROS HIJOS***MIS BELLOS MILAGROS***Porque tus brazos siempre se abrieron cuando necesité un abrazo.





El Día de las Madres
El Día de las Madres 1.doc
A ese ser, único, que en cualquier parte del mundo entrega todo sin esperar nada a cambio. A esa persona especial, que dedica su vida a formar humanos admirables, capaces de cambiar al mundo. A la
amiga que nunca, nunca nos traicionará. A esa mujer, que es madre/ trabajadora/
sabia/ chamana/ maga/amorosa/ que es
nuestro ser más querido, mi palabra de agradecimiento mi amor más profundo AMADA MAMITA!!! Gracias

porque tus brazos siempre se abrieron cuando necesité un
abrazo. Tu corazón supo comprender cuando necesité una amiga. Tus ojos
sensibles se endurecieron cuando necesité una lección. Tu fuerza y amor me han
dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar…

GRACIAS POR TODO TU AMOR!!
GRACIAS POR TU GRANDEZA MAMÁ!!
SIEMPRE…ETERNAMENTE AMADA, VIVIENDO POR SIEMPRE EN MI!!!!
PD.: Mando una caja preciosa llenita de magdalenas al cielo para vos Mami, para mis abuelas y para mi
suegra... con todo mi amor...
Y esta canción maravillosa …..





EL MUNDO GOZOSO DE LAS MADRES
Si pudiéramos imaginar un nuevo mundo de Avalon, donde se encuentra la “dicha” perdida y olvidada, donde todos
los deseos de amor y de gozo se encuentran satisfechos, ese lugar podría parecerse al Mundo de las Madres, porque en ese lugar la vida estaría guiada y conducida por el “gozo de ser vida” y por el instinto de expandir cada vez más
y más, sin limite, ESA VIDA GOZOSA…..


EL MUNDO GOSOZO DE LAS MADRES (cont).doc




Homenaje a la MADRE por vocación: Madre por vocación.doc



Esta preciosa canción está dedicada a las emociones de la maternidad como “Amorcito” de Andrea Echeverri.



Desde que naciste
Soy mejor amante
Como si hubieras destapado mis conductos
Me han crecido los senos, el vientre y las caderas
Mi cuerpo expandido encontró su motivo

(Estribillo) Tu circulaste por mi
Hiciste un camino divino
Abriste un túnel
Destapaste mi destino
Tu me has dado el soplo de la creación
Eres energía, luz del sol
Tu me has deletreado la palabra amor
A M O R C I T O

Desde que naciste
Me siento otra amante
Como si me hubieras prendido
Mi cuerpo desinhibido
De vanidad eximido
Mi cuerpo valiente
Parió a su pariente

Estribillo
Y esta otra preciosa canción llamada “La rumba de las madres”, de Rosa Zaragoza es un canto a la parte más física e instintiva de la maternidad: nuestra capacidad natural e innata para parir y para cuidar, amar, amamantar, mimar y consolar a nuestros hijos.
La rumba de las madres habla del poder de las mujeres de parir como nuestras abuelas y nuestras antepasadas de todas de las épocas, y de la entrega y el mimo hacia nuestros hijos en la lactancia, el contacto piel con piel y la crianza cercana.
CONT…..la rumba de las madres cont.doc
Es hora de recuperar esa magia y la fuerza de la entrada en la vida y ofrecerla de nuevo para sanar el mundo.









Esta es la letra en castellano que contiene también estrofas en catalán, euskera y gallego:
Mi abuela parió a mi madre.
Mi madre me parió a mí.
Todas paren en mi casa,
yo también quiero parir.

Yo quiero parir tranquila,
que nadie me meta prisas,
que mi chico esté conmigo,
por si hay lágrimas o
risas.

Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.

Si pides, yo te doy teta;
Si lloras, te cojo en
brazos;

Que gusto darte un abrazo
y llevarte en bicicleta.

María no tiene niños,
pero ella también es madre:
envuelve con su cariño
a quien se pone delante.

Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.

Tu quieres una mamá
y yo quiero tener hijitos;
muy pronto te iré a buscar
pa poder vivir juntitos.

Amatxik ama erditu zuen.
Amak ni erditu zuen.
Etxeko emakumeek erditzen dute,
nik ere erditu nahi.

Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.

Miña avoa pariu miña nai.
Miña nai pariume a min.
Todas paren na miña casa,
eu tamben quero parir.

L’àvia va parir ma mare.
Ma mare em va parir a mi.
Totes pareixen a casa,
jo també vull parir.

Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.
Mi mamá me mima ma, mímame mamá, mamá.




“Almas gemelas” es una preciosa canción de Elleen Burhum .

Un canto a la maternidad y al gran enriquecimiento que ésta nos puede deparar si nos permitimos recibirla.


Elleen Burhum describe así su experiencia:
Cuando nació mi hijo me dediqué plenamente a la maternidad. Nutría alma y espíritu con textos antroposóficos que reflejaban mi propia visión de la vida. Todo en mí adquirió profundidad, incluyendo mi voz y mi madre lo percibía confesando que se le erizaban los vellos al oírme.
Pocos meses después ella regresó a la eternidad… ante el intenso encuentro con la vida y la muerte surge mi nueva etapa artística, en la que empiezo a crear canciones.

Y esta es la canción homenaje a su hijo Leo y al embarazo de 9 lunas:
Ven a mí …
En el viejo país del ensueño un ángel buscaba su hogar
y mirando al vacío encontró su destino,
una madre ansiosa junto al mar.

Nueve lunas en su vientre vivió un idilio perfecto de amor
cobijándose en el tiempo, meciéndose en el agua,
esperando el momento sutil.
Ven a mí …

Ella curiosa por conocerlo y él jugaba solo en su mundo ideal,
protegidos por el cielo, una estrella los guiará.
Y llegando al paraíso terrenal, una luz en sus ojos brilló,
enlazaron sus manos, juntaron su voz,
soñando bajo el cielo azul.

Y su pecho le daba calor, en sus brazos ternura sintió,
conversando con las aves, con las nubes y las flores
descubriendo la vida, reían.
Ven a mí…

En la orilla de algún río o al vaivén incansable de las olas en el mar,
sus latidos al unísono y el viento cantaba su canción.

El otoño su rostro acarició y su estrella jamás se extinguió;
con su lazo eterno no existían las distancias
porque eran dos almas
gemelas
.

Cada huella impregnada quedó y la tierra de colores floreció;
caminando en la arena con el sol y con la luna
descubriendo la vida, reían.

Para mi angelito Leo, quien con su risa y ternura me hace feliz.

lactancia....
LACTANCIA.doc

El amor es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor
nunca deja de ser ese AMOR ….


Todos los niños del mundo del mundo nacen con alas. Todos los niños son especiales. No importa si son índigo, cristal, arco iris o cualquier "etiqueta" , todos son seres
de luz.
Y las madres, a través del embarazo, parto, lactancia y crianza con apego, somos principalmente las encargadas de cuidar esas alas y no permitir que se
marchiten.
La estrategia más eficaz del Sistema para someter a la población a un tipo de vida determinado ha sido cortar las alas de las propias madres para que ellas a su
vez se las corten a sus hijos. Y así, inconscientemente, se reproduce todo el
engranaje.
Cuando negamos sistemáticamente las necesidades y deseos infantiles para que encajen con el orden establecido les estamos cortando las alas. Las tijeras primero
aparecen en la propia familia y luego externamente.
Pero los bebés y los niños están mucho más conectados que la mayoría de los adultos con su propio saber interno, con su Alma, y merecen todo nuestro respeto. Nos han
hecho creer que vienen sin manual de instrucciones pero sí lo traen, en su
propio idioma que podemos escuchar y atender individualmente.
No necesitamos barricadas para sanar y transformar el mundo. La revolución de las madres se gesta dentro de cada hogar y con “tiritas” como munición. Tiritas
para volver a unir los pedazos de nuestras alas y, con ellas puestas, enseñar a
la nueva generación a volar: a que tengan una absoluta confianza en si mismos y
en sus posibilidades ilimitadas, a que sepan que no existen obligaciones
sociales por encima de sus sueños, a que nunca se desconecten de su propia Luz
que es la luz del Universo y a que experimenten desde bebés lo que es el amor
incondicional.
Acompañar a nuestros hijos por la vida a través de la maternidad puede ser una experiencia única de transformación personal y alquimia social. Y sólo hace
falta que mimemos sus alas…

EXPRESATE
Generosos, sinceros, comprensivos, ecuánimes, piadosos, desinteresados, inocentes y con un amor y una luz infinita.
Así son nuestros hijos/alas y por eso ejercen como nuestros mejores maestros y es un privilegio acompañarles por su paso en la Vida.





Para las altas, para las bajas, para las rubias, las morenas, pelirrojas, delgadas, menos delgadas, futuras madres, madres actuales, madres del corazón, madres de hijos rojos , abuelas ...PARA VOS....FELIZ DIA!!!!!.

 

 

Respuestas a esta discusión

Eliminar
¡¡¡¡¡QUE BELLO HOMENAJE HERMANITA !!!!! ERES UN SOL DIOS TE BENDIGA SIEMPRE,,,,, LA NANA,,,, Y FELICIDADES PARA TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO Y PARA TODOS SUS HIJOSSSS,,,,,
Eliminar
Feliz Dia de la Madre.
A TODAS LAS MAMAS QUE MAÑANA CELEBRAN SU DIA.
rosa
Dios les bendiga.
Eliminar
Uniendome a la celebración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...