viernes, 24 de agosto de 2012

La Diosa es la Madre universal. Es la fuente de la fertilidad, de infinita sabiduría y de los cuidados amorosos.



La Diosa
Siguiendo la Wicca, Ella posee tres aspectos: la Doncella, la Madre y la Anciana, que simbolizan las Lunas Creciente, llena y Menguante.

Ella es en un tiempo el campo no arado, la plena cosecha y la Tierra duramente, cubierta de nieve. Ella da a luz abundancia. Mas, una vez que la vida es un presente suyo, ella la presta con la promesa de la muerte.

Esta no representa las tinieblas y el olvido sino un reposo por la fatiga de la existencia física. Es una existencia humana entre dos encarnaciones. Una vez que la Diosa es la naturaleza, toda la naturaleza, Ella es tanto la tentadora como la vieja; el tornado y la lluvia fresca de primavera; la cuna y el túmulo.

Sin embargo, a pesar de ser hecha de ambas naturalezas, la Wicca la reverencia como la adoradora de la fertilidad, del amor y de la abundancia, si bien su lado oscuro es también reconocido. Nosotros la vemos en la Luna, en el silencioso y fluyente océano, es el primer retoño de la primavera. Ella es la incorporación de la fertilidad y del amor.

La Diosa es conocida como a Reina del paraíso, Madre de los Dioses que crearon los Dioses, la Fuente Divina, la Matriz Universal, La Gran Madre e incontables títulos más.


Muchos símbolos son utilizados en la Wicca para honrarla, como el caldero, la copa, el hacha, flores de cinco pétalos, el espejo, collares, conchas de mar, perlas, plata, esmeralda... para citar unos pocos.

Por gobernar la Tierra, el mar y la Luna, muchas y variadas son sus criaturas. Algunas incluirían el conejo, el oso, la lechuza, el gato, el perro, el murciélago, la oca, la vaca, el delfín, el león, el caballo, el escorpión, la araña y la abeja. Todos son sagrados a la Diosa.


La Diosa ya fue representada como una cazadora corriendo con sus perros de caza; una deidad celestial caminando por los cielos con polvo de estrellas saliendo de sus pies; la eterna Madre con el peso de la crianza; la de nuestras vidas y muertes; una Anciana caminando bajo la luz de la luna buscando los débiles y olvidados, así como muchos otros seres. Mas, independientemente de como la vemos, Ella es omnipresente, inmutable, eterna.
Preciosa ASI ES LA DIOSA........

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Gracias, Susana, por la información que tan amablemente nos proporciona, la cual contribuye a conocer más sobre estos temas tan interesantes. Recibe un abrazo y mis saludos.
Eliminar
ASI ES SALDRAS HECHO UN DIOS TOTALLLLLLLLLLL

TE QUIEROOOOO
Eliminar
muchiima gracia y que la diosa renazca en vos y en cada uno....
Eliminar
Y SIGUE CON TU SUEÑO CORAZON
ERA LA PATADITA RECUERDAS?????
Susa
Eliminar

Gracias Susana...REAL Y HERMOSO...
ABRAZOS DE DIOSA A DIOSA!
ALEX
Eliminar
TAL CUAL
DIOSA PERFECTA
CHAMANA
GUERRERA
Eliminar
...esto es el Renacimiento tan esperado , despertamos del letargo , a la Realidad Verdadera , lo de Antes era un mal sueño , ahora nos espera pura Belleza , puro Amor , pura Magia , ya lo estamos viendo estos relatos bellísimos que no paran de llegar , no me dan a basto asimilarlos pero quiero mas ... Gracias Suzana
Gracias Gabriela , Gracias Diosa Dios ...
Eliminar
DIOS ALADO ESO ERES
EQUILIBRANDO ENERGIAS
SOMOS ESO
YO-EIDAD
GRACIAS A VOS.....
BENDECIDO SEAS SIEMPRE
RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...