lunes, 27 de agosto de 2012

PARA LOS QUE ALGUNA VEZ NOS SENTIMOS" PATITOS FEOS".....


A veces a la mujer salvaje la vida le falla desde el principio. Muchas mujeres son hijas de unos progenitores que en su infancia las estudiaban, preguntándose cómo era posible que aquella pequeña intrusa hubiera conseguido introducirse en la familia. Otros progenitores se pasaban el rato con los ojos en blanco sin prestar la menor atención a su hija o bien la maltrataban o la miraban con frialdad.
Las mujeres que han pasado por esta experiencia tienen que animarse.
Se han vengado siendo, sin culpa por su parte, un engorro al que sus padres han tenido que criar y una espina clavada permanentemente
en sus costados. Y hasta es muy posible que hoy en día sean capaces de causarles un profundo temor cuando llaman a su puerta.
Hay que dedicar menos tiempo a pensar en lo que ellos no dieron Y más tiempo a buscar a las personas que nos corresponden. Es muy Posible que una persona no pertenezca en absoluto a su familia biológica. Es muy posible que, desde un punto de vista genético, pertenezca a su familia, pero por temperamento se incorpore a otro grupo de personas. También cabe la posibilidad de que alguien pertenezca aparentemente a su familia, pero su alma se escape de un salto, corra calle abajo y sea glotonamente feliz zampándose pastelillos espirituales en otro sitio.
"El patito feo" ha sido uno de los pocos cuentos que han animado a varias generaciones sucesivas de seres "extraños" a resistir hasta encontrar a los suyos.
El problema del exiliado es muy antiguo. En realidad, no es feo, pero no se asemeja a los demás. Estas expectativas quedan muy bien definidas cuando uno o ambos progenitores experimentan el deseo de una "hija angelical", es decir, de una hija sumisamente "perfecta”… sólo deberá reflejar sus criterios y sus valores. La madre interior está hecha no sólo de la experiencia de la madre personal sino también de la de otras figuras maternas de nuestra vida y de las imágenes culturales que se tenían de la buena madre y de la mala madre en la época de nuestra infancia.
Aunque la cultura de una mujer haya evolucionado hacia un razonamiento más conciente con respecto al papel de las madres, la madre interior seguirá teniendo los mismos valores y las mismas ideas acerca del aspecto y la forma de actuar de una madre que los que imperaban en la cultura de su infancia .
En la psicología profunda, todo este laberinto se llama "complejo de la madre", es uno de los aspectos esenciales de la psique de una mujer y es importante reconocer su condición, fortalecer ciertos aspectos, enderezar otros, eliminar otros y empezar de nuevo en caso necesario.
En nuestro cuento, los instintos de la mamá pata la obligan a alejarse y aislarse. Se siente atacada por el hecho de tener un hijo distinto. Se siente emocionalmente dividida y, como consecuencia de ello, se derrumba y deja de preocuparse por el extraño hijo. Aunque al principio intenta mantenerse firme, la "otredad" del patito pone en peligro su seguridad dentro de la comunidad y entonces esconde la cabeza y se zambulle.
Tanto si estas cuestiones derivan de una estructura interior como si proceden de la cultura exterior, para que la función materna pueda resistir semejantes presiones, la mujer tiene que poseer ciertas cualidades agresivas que en muchas culturas se consideran masculinas: vehemencia, intrepidez y fiereza.
Si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido, probablemente has tenido suerte. Es posible que seas una exiliada, pero has protegido tu alma.
Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde en absoluto que andar perdidas durante algún tiempo… Jamás es un error buscar
lo que una necesita. Jamás.

Mujeres
que corren con los lobos. Clarissa Pinkola Estes

HEMOS QUEDADO CLAROS QUE EXISTE UNA HEROÍNA POTENCIAL EN CADA UNA DE NOSOTRAS….
TAMBIEN LA MAYORIA HEMOS SENTIDO….QUE EN NUESTRA FAMILIA… GRUPO DE PERTENENCIA… O EN NUESTRO INTERIOR… SOMOS UN PATITO FEO…NO, NO, NO… FEO NO….. DIFERENTE!!!!
ENTONCES… PARA DEJAR SURGIR EL CISNE QUE LLEVAMOS DENTRO… PARA QUE PUEDA VOLAR CON TODA SU BELLEZA… CON EL ARMONIOSO ABANICAR DE SUS ALAS… PARA QUE ESTAS ESPEJEN LA LUZ DEL SOL…. DEBEMOS APRENDER A HACER SURGIR DEL AMOR LA INTREPIDEZ Y LA FIRMEZA… AMAR CON VEHEMENCIA….A NOSOTRAS MISMAS… NUESTRO ENTORNO… A LOS SERES QUE SE CRUZAN AUNQUE SEA POR UN INSTANTE… AL PLANETA....AMAR LA VIDA….RECONOCER LA DIOSA…
VER COMO ESTA EXPERIENCIA NOS CONSOLIDA Y FORTALECE…CREAMOS NUESTRO DIAMANTE INTERNO…Y LIBERAMOS NUESTRA PROPIA NATURALEZA …
COMO LAS HEROINAS DE LOS MITOS, TENEMOS QUE HACER NUESTRAS ESTAS CUALIDADES….GUARDARLAS Y SOLTARLAS EN EL MOMENTO ADECUADO, DEFENDER NUESTRA PROPIA PERSONA… Y AQUELLO EN LO QUE CREEMOS Y AMAMOS

Y GUARDARNOS DE PENSAR QUE NOS HEMOS CRUZADO CON ALGUN PATITO FEO… ES OTRO CISNE… COMO NOSOTRAS…. QUE ESTA APRENDIENDO A VOLAR!!!

NO HAY MANERA DE PREPARARSE PARA ESTO… ES NUESTRA PROPIA BATALLA….SOLO DEBEMOS ESTAR PREPARADAS… ARMARNOS DE VALOR… Y ENTRAR EN ACCION….
AMOR…. VEHEMENCIA…INTREPIDEZ… FIRMEZA… TOLERANCIA!!!!

NO LLOREMOS SOBRE NUESTRAS CICATRICES… CAPITALICEMOS LAS EXPERIENCIAS…. SON PERFECTAS.. SON LO QUE DEBEN SER… BUSQUEMOS EN NUESTRO INTERIOR EL LUGAR QUE NOS PERTENECE… CORONEMONOS COMO DIVINAS… COMO MANIFESTACIONES DE LA DIOSA….EL AMOR ES LA LLAVE…LA FORMULA ALQUIMICA QUE TERMINA NUESTRA TRANSFORMACION…
CISNES DE VUELO DORADO!!!!!.. SOMOS DIOSAS RADIANTES…

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Eliminar
Gracias gaby,muy lindo mensaje,gracias!! un abrazo de luz y amor y mucha paz!! y un millon de bendiciones
Eliminar
si ewso ...nosotros somos lo que nosotros queremos ser....libres o presos de condicionamientos de partes de aquellos que nos criaron ...dejar de penar...si hubiera tenido otra clase de padres..seria diferente...y no es asi... todos tenemos una personalidad que debemos saber manejar y que es nuestro ego...ser victima de él ...y dejarnos arratrar con el resentimiento...y vivir con esa mochila.....o..pensar que son los otros que deben cambiar paara ser feliz....no todo comienza en nosotros..cambiando nuestros sentimientos..y de esa manera lograr....esa felicidad..que nos merecemos por derecho propio......gracias...muy interesante..
Eliminar
GRACIAS!!!!
Eliminar
Gracias amiga, muy cierto lo que dices,Feliz fin de semana, te dejo un gran abrazo cósmico con mucho Amor para ti.
Eliminar
CISNES DE VUELO DORADO!!!!!.. SOMOS DIOSAS RADIANTES…
ACEPTO AMIGA...HERMANA COMPAÑERA DE SENDERO.....

TODO FUE PERFECTO COMO FUE EN SU MOMENTO.....
HOY ELIJO OTRA COSA.....SI ALGUNA VEZ DESDE LA LEVEDAD....INICIÉ ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA HUMANA....QUE ES EXQUISITA A TRAVÉS DE LOS MUNDOS.....VAYA SI SÉ QUE EXISTE LA CHISPA DIVINA....Y LA AVENTURA QUE ME LANZÓ AL RECORRIDO DE ESTE VIAJE AL VACÍO CON TODOS LOS CISNES....LOS PATOS....Y EL CONGLOMERADO HUMANO!!!!
VIVIR CADA PLANO DONDE ME MANIFIESTO ES HACER ALQUIMIA ...AMANDO....SIENDO...CON ALEGRÍA......EN PAZ......EN ARMONÍA........SIENDO VERDAD.......

Eliminar
gracias...gracias...gracias recibe mil bendiciones y un abrazo de luz desde monterrey nuevo leon MEXICO!!!NAMASTE!!!!
Eliminar
gracias gaby, maravilloso mensaje besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...