viernes, 7 de septiembre de 2012

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego" .... NACEN FUERZAS... CRECEN MAGIAS!!!!

Alguien me dijo que no es casual...que desde siempre las elegimos.
Que las encontramos en el camino de la vida, ...
nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan...
Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia.
Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando.
Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de "un fuego", nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, refunfuñan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el lugar donde jugábamos en la infancia, el salón de una casa, el corredor de una facultad, una cerveza en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine.
Las de "vente el sábado" porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse...
Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana.
A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas...

El futuro en un tiempo no existía.
Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada...
y sin embargo...detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos...

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron.

Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos... O no...

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir...
Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.!!!

Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. ..
Noches de miles de estrellas y noches desangeladas.
Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra...
Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces...los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada...
La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes...

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego" que deciden avivar con su presencia,... hay fiesta,... hay aquelarre,... misterio,... tormenta, ...centellas y armonía.
Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.

Simone Seija Paseyro



 

 

Respuestas a esta discusión

Eliminar
aaahhhyyy GABY.....cuantas verdades en este mensaje.....me reconosco en una de ellas....a mis 47 años, soy mas bella, mas consciente de mi, mas real,mas risueña...una niña feliz, salvaje que ya no admite riendas......soy libre, vuelo alto, siempre encuentro el motivo perfecto para sonreir....el mundo siempre ha sido un hermoso lugar y siempre lo sera...que vivan las mujeres!!!!!!!!!!!!!! libres, soberanas ,alegres, las fuerzas nos llegan de algun lugar magico para seguir adelante, ver cada dia que el Sol brilla mas .....que siempre hay un mañana....un camino para andar....y que si alguna puerta se nos cierra...otras tantas se abriran...las amoooooooooooooo...te amo! Gaby..gracias por ser como eres ....por estar ahi ...por compartir tu sabiduria, ...NAMASTE
Eliminar
BIENVENIDA AL REINO DE LA MAGIA Y DE LA ALGARABIA......BIENVENIDA HIJA DE LA ALEGRIA!!!!!
Eliminar
Gracias Gaby que hermosa cancion que hermosa verdad... asi fuimos, asi somos y asi seremos por siempre. Gracias por recordarnos cuan hermosas somos. Te quiero.. Mis bendiciones.
Eliminar
gracias,gracias,gracias,amen.
hermosisímo video!!!!!!!!!!!!!!!
gracias gaby te amo y siempre con un hermoso mensaje,recordandónos y sacando lo mejor ;
nuesra escencia, nuestro espiritu,nuestra fortaleza,como mujeres llenas de amor ,de luz, alegres,una libres ya, otras aprendiendo a volar y saborear esa bendita libertad.
bendiciones vigentes!!!
Eliminar
HERMOSO...MARAVILLOSO...GRACIAS!!!!
Y AHORA...CONCIENTE....COMPROMETIDA CON LA ELEVACION ...PROMETO EN PROXIMAS VIDAS....."AMARE MAS A LOS HOMBRES, EMPEZANDO POR AMARME SIN CONDICIONES....Y AMARE MAS A MIS HIJOS VARONES...PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR...LA MAGIA...LA ALGARABIA...Y DANZAR CON NOSOTRAS...LAS HIJAS DE LA ALEGRIA!!!
Eliminar
Gaby muchas gracias es verdad las mujeres somos seres inmenzamente grandes-
Eliminar
Efectivamente...somos Magia...Pero Magia Pura...Magia dada por el Creador...PADRE MADRE HIJO AMADO JESUS...Somos magia...y Guerreras hasta lo infinito...Simplemente Hermoso...Gracias Gaby...por lo que ami me toca..Gran Hacedora de Sueños y Realidades...Tuuuuuú....Te Amo....Yo..
Eliminar
GRACIAS GABY,MUJER DE FUEGO Y HERMOSO SE DE LUZ CRISTAL.ASI SOMOS LA MUJERES.
Eliminar
BUENO, SOLO ME QUEDA DARTE LA RAZON.
BENDICIONES GABY
Eliminar
Cuanta verdad y cuanta sabiduria...nuevamente gracias por traerlo a este presente hermosa Gaby...Gracias maria..por tan hermoso video y tan magicas palabras ...la magia sigue envolviendo a cada uno de todos los que habitamos este universo...somos duales...mujer hombre amigo-a  hermana-o  Androginos..todos uno y una... Bendiciones con amor... 
Eliminar
que belleza lo compartire con mis amigas y alumnas es un mensaje maravilloso bendiciones
Eliminar
QUE GRAN VERDAD¡¡¡¡ LAS MUJERES JUNTAS ALREDEDOR DEL FUEGO TODO LO QUE PODEMOS HACER¡¡¡¡ CUANTA FUERZA JUNTA Y PODEROSA.HO SEÑOR TE DOY LAS GRACIAS POR TODO LO QUE SOY POR TU FUERZA Y SABIDURIA Y POR TODAS AQUELLAS QUE QUIEREN SALIR A LUCHAR Y AVANZAR EN LA VIDA-GRACIAS PADRE.

Eliminar
VIVAN LAS MUJERES PORQUE TODAS SON HERMOSAS Y DIGNAS MADRES Y ESPOSAS.
Eliminar
GRACIASSSSS:) MUY BONITO :)
Eliminar
ABSOLUTAMENTE!!!
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes...

Eliminar
Gabriela, Que bien se siente siendo mujer, madre, esposa, hermana, amiga...... y por sobre todo ser una chispita de amor de Nuestro Padre Creador.  Namaste
Eliminar
GRACIAS POR COMPARTIR  BELLISIMO , ASI SOMOS Y SEREMOS TODAS UNA, PERO AHORA ESTAMOS CONSCIENTES Y NOS RECONOCEMOS EN CADA UNA DE ELLAS , SEGUIREMOS CAMINANDO FUERTES, SEGURAS Y VALIENTES, GRACIAS, GRACIA, GRACIAS, QUE LA LUZ TE ENVUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...