domingo, 9 de septiembre de 2012

EL ARBOL, TÚ Y EL AMOR



Continuamos en la experiencia del amor a uno mismo. Nos llevara tiempo, reflexiones, y sobre todo práctica y entrenamiento. Días atrás con Doña Felicidad analizaba y reflexionaba sobre el amor hacia uno mismo, Doña Felicidad me decía: “El amor a uno mismo es la base, el punto de partida de tu viaje personal por la autoestima “. “ El amor a uno mismo sustenta todo camino, toda aquella ruta por el autoconocimiento, mejoramiento y crecimiento personal”.
Siempre he creído que el amor es el más intenso de los sentimientos, justo ahora que me encuentro de viaje por la vida, las emociones y sensaciones, empiezo a sentir que el amor a uno mismo es igual o quizás más intenso de lo que creía. Es la base, la piedra angular de una buena autoestima. Somos una mezcla de virtudes y defectos. Contamos con la balanza del “amor propio “la mayor de las balanzas interiores, la cual nos proporciona oxigeno, humedad, alimentando constantemente nuestra alma, nuestra vida. Es como un árbol, con grandes, sanas y fuertes raíces.
Don Positivo, nos recomienda tomar esto como ejercicio práctico y fomentar el amor hacia uno mismo. Cada uno de nosotros lleva dentro un árbol de amor, lleno de autoestima, lleno de actitudes cotidianas buenas y malas, dicho árbol interior hace de balanza entre el oro y el barro que tenemos en cada momento de nuestras vidas. El oro y el barro del cual estamos hechos. El amor será el equilibro a mas amor mas equilibro, más firmeza y mayor estabilidad. Las raíces por un lado las de la belleza y por el otro las de la inteligencia.
Seamos por un momento árbol, nuestras piernas firmes y fuertes raíces. Nuestro tronco el equilibrio, tronco del amor, la belleza. Tronco de la aceptación, tronco de la valoración positiva y optimista. Nuestra mente serán las ramas, las hojas y frutos del árbol del amor propio. Demos el oxigeno necesario a nuestras autovaloraciones positivamente, para crecer y evolucionar queriéndonos, mimándonos y cuidándonos.
Dejemos de oír al entorno, dejemos de oír las ideas o pensamientos que nos atormentan, bloquean o nos sentencian. Escuches el mensaje de nuestro árbol interior. Hagamos del barro oro enviándole amor, pensando en amor y en positivo.
Visualizando y sintiendo al árbol interior del amor propio, estaremos construyendo una base solida, equilibrada y sobre todo sana, para continuar en nuestro viaje hacia la autoestima.
Este sencillo ejercicio fortalecerá nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestro comportamiento.
Os proponemos que defináis vuestro árbol, encontrad el oro y el barro. Analizad que hay de constructivo en vuestro árbol interior del amor propio. Pensad como podéis mejorar, evolucionar y crecer en amor y optimismo.
Decía Ralph Waldo Emerson: “Un hombre es básicamente lo que piensa a lo largo del día”.
Cada hoja, cada fruto un pensamiento, una emoción y un sentimiento. Dejad salir los frutos de vuestro amor interior. Los frutos de vuestro optimismo. Los frutos de la aceptación. Los frutos de vuestras valoraciones positivas y productivas. La práctica del amor a uno mismo está en nuestro corazón y en nuestra mente. Deja florecer sus frutos y veras milagros en tu vida.
Te invitamos a descubrir los beneficios de un pensamiento positivo y de amor inspirados en una conducta positiva y enriquecedora. Pronto adquirías el hábito del amor hacia ti mismo y veras que no precisas de milagros, pues con toda naturalidad empezaras a cuidarte, a mimarte. Actuaras con amor y respeto a ti mismo.


Hoy escoge amor y aceptación, inclúyelos en tu árbol interior.

Respuestas a esta discusión

Eliminar
grasias hermosas palabras
pasa buen dia Carol..........
Eliminar
Gracias Alfedro, te dejo un beso!
Carol
Eliminar
Carol, muy hermoso, EL ARBOL, TU Y EL AMOR, una alegoria donde vemos con claridad, Enciende primero la luz de tu corazon, y luego podras alumbrar a todo tu entorno.   Esa luz la que llamamos amor.  gracias.  Namaste.
Eliminar
Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...