miércoles, 5 de septiembre de 2012

***INOCENCIA………. ***



Cuando yo era niño. Hablaba como niño, sentía como niño, pensaba como niño. Mas cuando ya fui hombre, dejé lo q era de niño.
1 Corintios 13:11

La pérdida de la inocencia es una de las mayores desdichas de la humanidad.
La incapacidad de ver las cosas como nuevas, la incapacidad de abrazar la magia del momento, como consecuencia de q nuestras percepciones se han teñido tanto con el sufrimiento de nuestras experiencias pasadas, consume toda la alegría de nuestra experiencia diaria.
Lo más hermoso de la expansión de la conciencia ciertamente lo más mágico-, es q podés volver a tus costumbres infantiles…….a encontrar la magia en cada momento, a abrazar la belleza y a percibir las cosas frescas y nuevas, como si nunca antes las hubieras experimentado.
Cuando vivimos en el presente somos inocentes, porq no estamos comparando. Es imposible ver la belleza de algo si continuamente lo estás comparando con otra cosa. Y y comparamos todo el tiempo, porq la mente siempre está buscando algo mejor o lamentando la pérdida de algo en el pasado.
Cuando te permites ser inocente y estás enfocado en la apreciación y en la dicha, lo primero q ven tus ojos es la maravilla, la perfección.
Hay una historia de un Maestro q caminaba por las calles con su discípulo. Le hablaba acerca de la inocencia, de encontrar la belleza en todo y se cruzaron con el cadáver de un perro q se estaba pudriendo. “Maestro, ¿cómo puede ver la perfección en eso? Ese perro es asqueroso. Se está pudriendo. No hay nada hermoso en eso.”, dijo el discípulo. Pero el maestro replicó: “! Mira cuán brillantes y blancos son sus dientes”! Relucen como perlas bajo el sol. ¿alguna vez has visto algo más hermoso?”…..
Ese es un ejemplo de abrazar la magia. De ver la belleza en todo. Y a medida q expandimos nuestra conciencia ( q es corazón adentro –amor y más amor) , esto ocurre en forma natural. La percepción cambia total y completamente.
Otra cosa maravillosa de los niños es q no se aferran a nada. Si observas a un niño junto a un árbol de Navidad, lo verás felíz abriendo sus regalos, y tan pronto ha recibido uno, ansiosamente lo deja a un lado para ir en busca del siguiente. Cuando sos inocente el Universo es así. Cuando no te aferras y simplemente abres los brazos, permitiendo q todos los regalos lleguen, te verás abrumado por la magnitud de lo q vas a recibir.
La habilidad de no aferrarte y de ser ilimitado viene de ser inocente. Es como los niños con los castillos de arena: construyen uno, el mar lo lleva, y luego comienzan su nueva creación.
Y así debe ser nuestra vida. Sin ninguna caja. Una habitación sin paredes y un corazón inocente q esté abierto a recibir la abundancia del universo. Y las riquezas ilimitadas continúan regándose a nuestro alrededor.
Pero siempre el tesoro más grande es de liberarse del miedo y la inocencia de percibir la perfección en todo.
Hace poco, caminaba por un lugar llamado “ Parque de la Vida”, cercano a mi casa, es un lugar plagado de arboles, con una senda peatonal para ir caminando o en bicicleta. Uyyyyy……la gente va muy seria caminando o corriendo o en bicicleta. Claro! Es un asunto muy serio esto de correr/caminar por este lugar. Todos andan con sus relojes mirandolos constantemente, o escuchando música, pero la apariencia general es de concentración y seriedad. Porq hacer ejercicio es algo muy serio!, al igual q la vida q es muy seria!, al igual q todo, q es ciertamente muy serio!
Un ciclista muy serio apareció. Se veía tremendamente concentrado mientras recorría el sendero cuesta arriba. Pero cuando se estaba acercando a mi se cayó de la bicicleta!!!!!! el golpe fue increíblemente fuerte. El impacto fue impresionante, como si un temblor hubiese sacudido las entrañas de la tierra…..obviamente se había lastimado, porq le corría la sangre por las rodillas……..siempre me divierte el hecho de q, cuando las personas se caen, mi primera reacción es de risa. No sé si me rio porq me siento incómoda por ellos o porq estoy contenta de q no fui yo!!!!!…luego, la siguiente reacción, especialmente si uno es mujer, es la mirada maternal de preocupación y la pregunta inmediata “Estás bien?…mientras tratamos de disimular q nos estábamos riendo!!!!!
Sin embargo yo no tuve tiempo de reaccionar de ninguna de estas formas, ya q el señór serio , inmediatamente se paró, como si hubiera rebotado en algo de goma, y frenéticamente se puso a chequear su preciada bicicleta para ver si estaba bien, q , por supuesto, si lo estaba. Parecía totalmente ajeno al hecho de q la sangre le corría por las rodillas y los codos. Dios nos libre de q hubiese demostrado alguna emoción. Porq desde luego, los “hombres de verdad” no se emocionan y nada les duele!!!!…..
Yo me quedé boquiabierta viéndolo alejarse pedaleando. Y me quedé pensando q habría hecho yo si fuera como un robot, habría aparentado q sólo había sido un rasguño y q no dolía???
Cómo reaccionaría siendo como soy? Y tuve una visión muy clara. Habría estado sentada en el suelo, llorando como una niña, preguntándome porq me había subido a esa bicicleta de mierda!!!!!!, causante de toda mi desgracia. Luego me habría reído de mi misma y habría vuelto a casa pedaleando….entre la risa y el llanto……..en pocas palabras me habría permitido ser una niña………
Es tan importante q nos permitamos ser reales, q soltemos las máscaras y volvamos a la inocencia de ser niño…..porq cuando sentimos nuestras emociones y nuestro sistema está limpio, eso nos permite abrazar la dicha. Nos permite vivir en el amor q nunca se va. Cuando no juzgamos nuestra experiencia humana y lo abrazamos todo, instantáneamente obtenemos libertad. Porq estamos aceptando el hecho de q somos perfectos y estamos SIENDO esa perfección, sin idea de cómo eso debiera verse…..
Te propongo mi querido transeúnte que estés abierto a ver cada momento como nuevo….
Q no tengas una idea preconcebida de q es lo q va a suceder, cómo algo debiera ser o cuál tendría q ser el resultado..
Te propongo ABRAZAR cada momento como si fuera mágico, en lugar de verlo desde una percepción trillada de lo q sucedió anteriormente….
Entregarse cien por ciento al momento presente, amar sin máscaras, soltar nuestra máscara y nuestra falsedad y ser como niños, q no se aferran, q no juzgan, q sólo SON, EN LA DICHA DEL MOMENTO PRESENTE…....

Texto estraído del libro de ISHA.

RECUERDA
YO SOY OTRO TU....TU ERES OTRO YO
Y TE AMO EN MI MARAVILLOSO SER QUE EN MI HABITAS!!!!


Respuestas a esta discusión

Eliminar
HERMOSO!!
MIL GRACIAS
Eliminar
¡¡¡Gracias mi Hermosa Susy!!! Mil Gracias Hermoso detalle para comenzar el dia...Bendiciones llenas de amor.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...