sábado, 1 de septiembre de 2012

feliz imbolc


imbolc es una fiesta ancestral, de origen celta, y considerado uno de los mayores aquelarres Wicca. Se celebra en la noche del 01 de febrero en el hemisferio norte.
El propósito principal de Imbolc es para celebrar el reemplazo inminente primavera de invierno. En este sentido, Imbolc puede ser visto como una alternativa espiritual a la celebración secular de la víspera de Año Nuevo.

En la víspera de Año Nuevo, a menudo vemos la imagen del viejo y barbudo Padre Tiempo sustituido por un bebé. Padre Tiempo representa el año viejo, salientes, y el bebé se celebra el año que acaba de nacer. En Imbolc, tenemos imágenes similares; una vieja representa el año saliente, y se vuelve las cosas a una joven doncella.

La fertilidad, por supuesto, juega un papel aquí. El suelo helado no es capaz de las cosas que crecen, al igual que la vieja ha crecido incapaces de producir descendencia. Esta aridez se sustituye por el retorno cálido de la primavera, por lo que la tierra una vez más fértiles, simbolizada por la doncella fértil.

CÓMO CELEBRAR IMBOLC


Una fiesta por la noche está en orden, desde Imbolc representa un retorno a la animación y todas las bondades de la naturaleza. Los estadounidenses mejor podría entender el concepto de Imbolc al pensar en ello como una celebración de acción de gracias por lo que se acerca a suceder.Celebrantes pueden fiesta feliz, sabiendo que el invierno está pasando y que la comida será una vez más creciente y abundante. La fiesta comienza con una breve oración, o pan tostado:

Bendita sea la tierra, y todos los que habitan en ella.
Damos gracias por la temporada de ahora salen de nosotros,
Por las bendiciones que ha derramado sobre nosotros,
Y a aquellos con quienes compartimos este mundo.

Bendita sea la nueva temporada.
Oramos para que sea un tiempo lleno de paz,
Con la abundancia, la prosperidad,
Con sabiduría,
Con amor.

Bendito sea todos los que comparten esta fiesta.
Vamos ahora a prepararse para el tiempo por delante
Al abrir nuestros corazones y nuestras mentes y nuestros espíritus.
Bendito sea.
Imbolc Menú

La mesa debe ser fijado con velas blancas. Dado que las ovejas empiezan lactantes en todo el tiempo de Imbolc en muchos lugares en el hemisferio norte, el aquelarre se conecta con leche de oveja. Por esta razón, algún tipo de producto lácteo - queso, por ejemplo - deberían incluirse en la fiesta. Aparte de eso, no hay requisitos específicos de alimentos, salvo que los alimentos deben ser abundantes!Algo verde y fresca, como una ensalada, que indican la llegada de la primavera, pero desde el invierno es todavía con nosotros, la tarifa principal debe ser abundante, se sirve con un pan bueno, crujiente. Mead, cerveza, vino con especias o sus equivalentes no alcohólicas sería bebidas adecuadas.

Deidades de Imbolc:
Todas las Diosas Vírgenes / Maiden, Brighid, Aradia, Atenea, Inanna Gaia, y Februa, y los Dioses del Amor y la Fertilidad, Aengus Og, Eros, y Februus.


El simbolismo de Imbolc:
La pureza, el crecimiento y el Re-novación, La Re-Unión de la Diosa y el Dios, la fertilidad, y la dispensación de la vieja manera y haciendo a lo nuevo.


Símbolos de Imbolc:
Brideo'gas, raederas, flores blancas, velas ruedas, cruces de Brighid, varitas priápico (bellota de punta), y arados.


Hierbas de Imbolc:
Angélica, Albahaca, Laurel, Blackberry, Celidonia, uña de caballo, Heather, Iris, mirra, Tansy, violetas, y todas las flores blancas o amarillas.


Los alimentos de Imbolc:
Las semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de amapola pasteles, magdalenas, bollos y panes, todos los productos lácteos, pimientos, cebollas, ajo, pasas de uva, vinos con especias y tés de hierbas.


El incienso de Imbolc:
Albahaca, Bahía, Glicina, canela, violeta, vainilla, mirra.


Colores de Imbolc:
Blanco, rosado, rojo, amarillo lt. Verde, marrón.


Piedras de Imbolc:
Amatista, Bloodstone, Granate, Rubí, ónix, turquesa.


Actividades de Imbolc:
Encendido de Velas, Reuniones de Piedra, Senderos de nieve y búsqueda de signos de la primavera, hacer camas Brideo'gas y la novia, hacer priápico Bastos, decoración Arados, fiestas, y Bon Incendios tal vez encendido.
feliz imbolc

Respuestas a esta discusión

Eliminar
gracias amigo hermano cesar, me ha parecido muy interesante la fiesta de imbolc, gracias por compartir.bendiciones.namaste.
Eliminar
hola paso a saludarte y saber como sigues, espero que muy bien, un abrazo, recuerda que somos muchos en el camino.
Publicado por daniel el enero 30, 2011 a las 4:58pm en ACTIVANDO A TU DIOS/DIOSA ...HOMBRE O MUJER QUE LEES ESTAS PALABRAS.HOY ES EL MOMENTO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...